Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Razas de Gatos sin pelo

razas de gatos sin pelo

Cada vez hay más personas interesadas en razas de gatos sin pelo, no solo porque tienen una apariencia bastante peculiar, sino porque al no tener pelo les facilitan todo el trabajo de limpieza en casa.

Hoy te contaremos algunas particularidades y excentricidades de algunas razas de gatos sin pelo que seguramente te causarán asombro y gracia.

Las 6 razas de gatos sin pelo más conocidas

Las razas de gatos sin pelo son realmente únicas e incomparables. No importa que carezcan de pelaje, muchos de ellos tienen rasgos auténticos, como grandes ojos azules u orejas hacia atrás, que les permiten destacarse con carácter especial.

Gato Donskoy

Gato donskoy
Gato donskoy

Esta raza es oriunda de los pueblos cercanos al río Don, ubicado en Rusia. Los gatos Donskoy también son conocidos como Don Sphynx y la verdad es que guardan muchas similitudes con los gatos esfinge.

Tiende a ser sociable y es capaz de relacionarse muy bien con los niños, e inclusive, con otros felinos que tengas en casa.

Reconocer a estos gatos sin pelo es muy fácil: basta con observar las arrugas de su piel, sobre todo en el área de su cara.También se caracterizan por hacer gestos fruncidos y por eso dan la impresión de estar de mal humor.

Pero lo cierto es que esta es una de las razas de gatos sin pelo más dóciles y mimosas que hay.De hecho, estos felinos son muy juguetones y afables, tanto con sus dueños, como con cualquier extraño.

Les disgusta estar solos, así que si decides tener un gato Donskoy en casa deberás hacerle compañía en todo momento.

Gato Egipcio o Sphynx

Sin duda, esta es la raza más popular de los gatos sin pelo. El gato Sphynx, también conocido como gato esfinge, es originario de Canadá, y aunque su silueta calva da la impresión de que es frágil, en realidad resulta ser todo lo contrario.

El Gato Sphynx tiene una musculatura muy desarrollada, es fuerte y goza de muy buena salud. Tiene un porte mediano y sus ojos verdes o azulados son profundamente hipnotizantes.

Tiene una personalidad encantadora y un carácter bastante equilibrado. Este gato también se caracteriza por ser amable, cariñoso, pacífico, dulce y amigable.

Suele adaptarse fácilmente al ambiente doméstico y es sumamente dependiente. Esto significa que prefiere estar acompañado y recibir ayuda de sus dueños, a estar paseándose solo por la casa.

Gato elfo

gato elfo sin pelo
Gatito Elfo sin pelo

Dentro de las razas de gatos sin pelo, el elfo es el más grande de todos estos felinos. No solo llaman la atención por estar desprovistos de pelaje, sino también por sus orejas dobladas hacia atrás.

Los rasgos físicos del gato elfo son el resultado del cruce entre dos grandes razas: la american curl y el gato esfinge.

Los gatos elfos son robustos y fácilmente pueden llegar a pesar hasta 10 kilos al alcanzar la vida adulta.Basta con mirarlos para entender el origen de su nombre, ya que parecen como salidos de una película fantasiosa.

Tienen una mirada tímida, casi pensativa, mientras que la tonalidad azulada de sus ojos sí resulta intimidante.Sus orejas son el centro de atención porque tienen un arco tan marcado que casi se asemejan a unos cuernos.

El gato elfo es juguetón, amigable y sociable, lo cual le permite adaptarse al entorno hogareño con muchísima naturalidad.

Gato Bambino

gato bambino sin pelo
Imagen Gato Bambino, Razas de Gatos sin pelo

El gato Bambino resultó de un cruce entre la raza de gatos Munchkin y la Sphynx. Sus patas son cortitas, -más de lo normal-, y esta condición no le permite correr o saltar convencionalmente.

Su carácter es amable y su personalidad juguetona es capaz de atrapar a cualquiera con una inmediatez impresionante.

Este gato no se parece a ningún otro de los que no tienen pelaje porque su piel es más seca de lo normal.

Su personalidad es afable, juguetona y audaz. Al gato Bambino le encanta treparse, saltar y aventurarse sin parar.

Levkoy ucraniano

gato leykov ucraniano sin pelo
Gato Levkoy Ucraniano, Razas de Gatos sin pelo

Sus orejas puntiagudas captan la atención de cualquiera en cuestión de segundos, mientras que su mirada tierna y serena te hará delirar de amor.

Proviene de Ucrania, tiene una gran resistencia física y unas peculiares orejas con un doblez hacia adelante.

De todos los gatos sin pelo el Levkoy ucraniano es el que tiene los ojos más prominentes. Simplemente no pueden pasar desapercibidos por sus ojos y por sus orejas.Esta es una de las razas de gatos sin pelo más jóvenes. De hecho, surgió de un cruce realizado en el año 2004 entre un gato Scottish Fold y un Don Sphynx.

Por tal motivo, no todas las asociaciones de felinos reconocen oficialmente a esta raza, a pesar de que cada vez es más popular.El gato Levkoy ucraniano tiene una piel gruesa y arrugada, sobre todo en el área de su cuello, cabeza y tripa.

Una de las mayores particularidades de esta raza es que estos felinos pueden vivir hasta 15 años, siendo unos de los más longevos.

Su carácter es tranquilo, pacífico y sociable. Es leal y fiel con sus dueños y siempre está dispuesto a hacerles compañía.

Gato Peterbald

gato peterbald sin pelo
Gata Peterbald , razas de gatos sin pelo

El gato Peterbald es originario de Rusia, específicamente de San Petersburgo. Comenzó a surgir en la década de los 90 tras un cruce entre la raza de gatos siamés y Donskoy.

Tiene una apariencia oriental, lo cual permite que sea fácil diferenciarlo del resto de los gatos sin pelo.

Sus rasgos son elegantes y finos, su piel es seca y cuando está recién nacido, exhibe una fina capa de pelos que luego va perdiendo con el pasar del tiempo.

Tiene una mirada menos fruncida y puede pasarse horas jugueteando por la casa. Tiene mucha energía y dado que su piel no es tan sensible no necesita tantos cuidados como otros gatos sin pelo.

El gato Peterbald es sumamente sociable, así que le resulta muy fácil convivir con otros felinos, e inclusive, con otras mascotas como los perros.

Razas de Gatos sin pelos: únicos y espectaculares

Si algo es innegable acerca de los gatos sin pelos es que son únicos, auténticos y espectaculares.

Realmente son incomparables y aunque carecen de pelaje también tienen otros rasgos que los convierten en unos de los felinos más tiernos y adorables del planeta.

Si estás pensando agrandar tu familia con un gatito debes tener claro que deberás proveerle todos los cuidados básicos que necesite para que crezca sano, y para que esté completamente cómodo.

Estas mascotas felinas son realmente adorables y te alegrarán la vida al máximo, pero también es necesario recordarte que no todo es color de rosa, requieren cuidados y atención.

¿Cual de todas estas razas de gatos sin pelo es tu favorita?

Vídeo e imágenes de razas de gatos sin pelo