Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Razas de gatos pequeños

el-gato-mas-pequeno-del-mundo

Las razas de gatos pequeños son realmente únicas, auténticas y adorables. No solo por su diminuta figura, o por sus características particulares, sino también porque la mayoría son completamente dóciles con las personas, lo cual facilita la convivencia a grandes rasgos.

Estos felinos son ideales para ti si habitas en un piso o vivienda de pequeñas dimensiones, o si simplemente consideras que te sentirás más a gusto domesticando un minino de baja estatura.

Hoy nos gustaría contarte las particularidades de algunas de las razas de gatos pequeños más populares que existen, para que descubras desde sus orígenes, hasta sus rasgos físicos más emblemáticos.

Raza de gatos pequeños

Gato Munchkin

El Munchkin es una de las razas de gatos pequeños más famosas y adorables del mundo. Fue descubierta en la década de los 80’s y por lo tanto es considerada como una de las más “nuevas” que existen.

Esta raza felina es originaria de Estados Unidos y como dato curioso podemos decirte que su nombre estuvo inspirado en la icónica película “El mago de Oz”, ya que en ese film la heroína visita un pequeño pueblo que estaba ocupado por los “munchkins”.

Si te interesa puedes ver todas las razas de gatos.

Los gatos pueden llegar a pesar unos 5 kilos, mientras que las gatas solo pesan entre 2 y 3 kilos aproximadamente.

Tienen una estatura muy pequeña, la cual es el resultado de una mutación genética natural derivada del cruce entre razas.

Los Munchkins son tan pequeños que se les suele llamar “los gatos miniaturas”, aunque muchos están en desacuerdo con esto porque consideran que su cuerpo es idéntico al de un gato común (a excepción de sus patas que tienen una mínima longitud).

Tienen un pelaje corto o medio, su apariencia es sumamente tierna y su personalidad es completamente curiosa, intrépida y juguetona.

Gato Korat

El gato Korat también es muy pequeño porque en la mayoría de los casos solo llega a pesar unos 2 kilos.

Este felino es originario de Tailandia y tiene unos espectaculares ojos verdes y un característico pelaje azul.

El Korat surgió naturalmente. Esto significa que el hombre no tuvo ninguna participación en la creación o en el desarrollo de esta raza.

Haciendo un poco de historia hay que recordar que el Korat fue exportado desde el continente asiático a los Estados Unidos en 1960, y desde entonces se ha convertido en una de las razas de gatos pequeños más populares.

Su cabeza en forma de corazón es inconfundible y sus grandes ojos verdes en forma de almendra tienen la capacidad de enternecerte de inmediato.

Además, el Korat es uno de los gatos más longevos que existen, pudiendo vivir hasta 30 años en la mayoría de los casos.

Gato Singapura, la razas de gatos más pequeña

El gato Singapura ha sido catalogado como el más pequeño del mundo ¿Te preguntas por qué? Todo se le debe a que pesa entre 1 y 3 kilos, así que es verdaderamente diminuto.

Es originario de Singapur; de allí su nombre, mientras que su antigüedad sigue siendo un misterio para muchos.

Los gatos machos pueden pesar unos 2,7 kilos en promedio y las hembras casi siempre pesan menos de 2 kilos. También tienen la cabeza redondeada y orejas con bases grandes.

El gato Singapura es sumamente exótico. Aunque es nativo de Singapur, poco a poco fue migrando hacia los Estados Unidos, al punto de convertirse en una de las razas más distinguidas del país.

Algunos cuidadores de gatos han alegado que el Singapura podría estar relacionado con otras razas de gatos destacadas como los burmeses, los siameses y los abisinios.

Tiene un cuerpo fuerte y atlético, es un saltador experimentado, sus ojos y orejas son de gran tamaño y aunque su personalidad es tímida, sensible y reservada, la verdad es que esta es una de las razas de gatos pequeños más dócil que puedas imaginarte.

Gato Devon Rex , una raza de pequeño tamaño

Es imposible hablar de las razas de gatos pequeños sin mencionar al gato Devon Rex. En promedio pesa entre 2 y 4 kilos, es nativo del Reino Unido y se caracteriza por ser un felino vigilante, afable y cariñoso.

Tiene un pelaje corto y rizado, ojos brillantes y ovalados, un cráneo plano y también es famoso por ser completamente activo, juguetón e independiente.

El Devon Rex también es un gato muy dulce. Le encanta recibir mimos de sus amos o de cualquier otro integrante de la familia; sinceramente es muy sociable.

También es muy dado con los niños, a quienes suele incitar al juego de forma activa, directa y decidida.

Pero por otro lado también tiene la gran capacidad de entretenerse por sí mismo, puesto que es totalmente autosuficiente.

Se dice que tiene un carácter similar al de un perro, puesto que ha demostrado ser una raza muy fiel y leal.

Las razas de gatos pequeños son adorables

En definitiva, las razas de gatos pequeños que acabamos de presentarte son realmente adorables.

Tienen rasgos físicos increíbles y ciertas características que los distinguen de muchas otras razas de forma clara y concisa, como el hecho de que algunos de ellos son bastante musculosos, a pesar de que no llegan a pesar más de 4 kilos.