Saltar al contenido
馃樅 Hermano Gato 馃樅

Razas de gatos ex贸ticos

razas de gatos exoticos

Las razas de gatos exóticos más populares que existen han sabido robarse el cariño y la atención de millones de personas con el pasar de los años, sobre todo de aquellas que sienten un gran amor por las mascotas felinas.

Son extravagantes, tienen una personalidad muy marcada y unos rasgos físicos incomparables.

El Sphynx, el Sokoke, el Thai y el Oriental de Pelo Corto, son solo algunas de las razas de gatos exóticos que se imponen ante muchas otras por sus peculiaridades y excentricidades sin igual.

Entonces, si te gustaría conocer los rasgos físicos, el carácter y el origen de estos felinos exóticos, te invitamos a que sigas leyendo esta nota hasta el final.

Razas de gatos exóticos

Gato Sokoke

El Sokoke forma parte de una de las razas de gatos exóticos más increíbles que hay. Su rasgo físico más distintivo es su pelaje, el cual se asemeja a la corteza de un árbol.

Es originario de Kenia, tiene músculos bien desarrollados y penachos en las orejas, lo cual le da un semblante un poco salvaje.

El gato Sokoke es fuerte, tiene una cola fina, un pelo corto, tamaño medio y un peso que no suele superar los 5 kilogramos en la mayoría de los casos.

Su cuerpo es alargado y esto le da un porte profundamente elegante. Es ágil y rápido, especialmente porque sus patas traseras son más largas que las delanteras.

Su carácter no es arisco, sino todo lo contrario. Es amigable, afable, enérgico y activo. Le encantan las caricias y los mimos, y también adora pasar el día revoloteando y jugando sin parar.

Gato Thai

El gato Thai, también conocido como siamés moderno, es otra de las razas de gatos exóticos más increíbles que puedas imaginarte.

Tiene un aspecto estilizado y esbelto, al igual que un rostro triangular que no podrás olvidar jamás.

Sus patas son alargadas y su origen se remonta a la cría de gatos siameses, los cuales se gestaron en Tailandia.

Su pelaje es corto y sedoso y tiene una contextura atlética sumamente atractiva y admirable. Su cuello es musculoso, y en definitiva, este gato tiene una complexión muy robusta.

También tiene una frente alargada y plana, así como un hocico protuberante. Aunque sus orejas también captarán tu atención porque son altas y están orientadas hacia atrás.

Estos gatos se adaptan muy bien al entorno doméstico y sus relaciones con las personas son realmente fantásticas, ya que su personalidad es amigable, afable y amable.

Gato Egipcio o Shpynx

Sin duda alguna el gato Sphynx, o esfinge, es una de las razas de gatos exóticos por excelencia.

También es conocido como gato egipcio y su mayor rasgo diferenciador es que carece de pelaje.

Su estatura mediana y algunos cuidadores han alegado que proviene de otra raza muy popular, conocida como Devon rex.

Foto Gato Egipcio
El Gato esfinde o egipcio uno de los más exóticos sin duda.

Tiene una cola fina, es fuerte y tiene orejas prominentes. Puede llegar a pesar entre 5 y 6 kilos en la edad adulta y su esperanza de vida oscila entre los 10 y 15 años.

En su cuerpo desnudo se forman pliegues fácilmente, lo cual hace que este ejemplar sea completamente único y exótico.

Su personalidad es dulce, afable y delicada. Le encanta estar rodeado de personas y sus altos niveles de sociabilidad les permiten adaptarse al entorno doméstico de inmediato.

Gato Oriental de Pelo Corto

Este felino comparte sus orígenes con otra famosa raza: la de los gatos siameses. Proviene de Tailandia y algunos registros históricos han revelado que sus primeras apariciones se produjeron en la Edad Media.

El gato Oriental de Pelo Corto tiene una estatura mediana, pesa entre 4 y 5 kilos, su cuerpo es musculoso y esbelto, y por si fuese poco, sus extremidades son finas y largas.

Pese a que sus orejas son de gran tamaño no llegan a inclinarse hacia adelante y sus ojos verde intenso tienen una hermosa forma almendrada.

Dentro de todas las razas de gatos exóticos que existen, es innegable que esta en particular tiene muchos dotes comunicativos.

En palabras sencillas, el gato Oriental de Pelo Corto hace maullidos intensos desde que está recién nacido, y por eso se dice que le encanta comunicarse activamente con los demás actores de su entorno.

Gato de Bengala

El gato bengalí, también conocido como gato de Bengala, es exótico y salvaje al mismo tiempo.

Tiene un pelaje suave y con manchas similares a las de un tigre, mientras que su tamaño es destacadamente grande.

Esta raza surgió de un cruce entre un gato leopardo y uno doméstico, y es originaria de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tiene un cuerpo robusto y una de sus mayores características es que puede crecer significativamente con el pasar de los años.

Su cabeza es ancha y redonda y sus ojos amarillo verdosos en forma de almendras te dejarán deslumbrado.

Tiene un aspecto de fiera, especialmente porque es 100% curioso e hiperactivo. Es como que si nunca se cansara de jugar y demandar atención.

Pero esto no le resta simpatía o amabilidad, ni con los humanos, ni mucho menos con las otras mascotas que pudieses tener en el hogar.

Gatos exóticos e incomparables

Las razas de gatos exóticos guardan un lugar especial en la vida de muchos amantes de estos animales felinos. Su destacada apariencia física, su origen y sus rasgos de personalidad los convierten en mascotas adorables, y si a esas cualidades le sumas que tienden a ser realmente amorosas y afables, podrás entender mejor por qué son tan populares y carismáticas.

¿Cúal es la raza de gatos exóticos que más te gusta?

Cuéntanoslo en los comentarios, aceptamos sugerencias de otros mininos.