Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

7 Razas de Gatos cariñosos

razas de gatos cariñosos

Hay quienes suelen pensar que las mascotas felinas son liberales e independientes. Pero lo cierto es que existen muchas razas de gatos cariñosos que son completamente dependientes de sus dueños.

Al punto de que algunos de ellos llegan a enfermarse cuando están mucho tiempo a solas, o cuando no reciben el afecto que desean.

El Maine Coon, el Birmano, el ragdoll, el siamés y el exótico, son solo algunas razas cariñosas que disfrutan pasar horas a los pies de las personas con las que conviven en busca de compañía y apego.

Ten en cuenta que la mayoría de los gatos que han sido domesticados tienen personalidades afables, dóciles y amorosas, y eso es precisamente lo que nos gustaría explicarte a detalle con este artículo.

Las Razas de gatos más cariñosos

Gato ragdoll , una raza realmente amorosa.

Pese a que este es uno de los gatos más grandes que existen, llegando a pesar hasta 9 kilos, se caracteriza por ser extremadamente cariñoso y manso.

Tanto así que suele relajar mucho su musculatura cuando alguien lo toma entre brazos. Es precisamente por esto que recibe el nombre de “ragdoll”, cuya traducción literal es “muñeca de trapo”.

Esta raza es sumamente afectuosa. Le encanta que lo acaricien, mimen y consientan, y por ello puede pasarse horas tumbado en el regazo de su dueño para que le de cariño.

Gato siamés, mimoso e inteligente como ninguno

Esta es otra de las razas de gatos cariñosos más particulares que hay. El gato siamés se la lleva muy bien con los niños porque es bastante pacífico y juguetón.

Es muy familiar. De hecho, suele esperar a sus acompañantes humanos en la puerta de la casa, hasta que finalmente retornan y le ofrecen mimos, ternuras y cariños.

Aunque tiene un temperamento curioso y audaz, el gato siamés no dejará de sorprenderte con la enorme capacidad que tiene de expresarte su afecto.

Además, combina sus dosis de ternura con una profunda inteligencia, y por eso no le cuesta trabajo desarrollar un buen sistema de comunicación con los humanos.

Gatos exóticos , llenos de amor y alegría.

Si estás interesado en adoptar un gato que sea dócil y afable con toda la familia, es decir, con grandes y pequeños, entonces el gato exótico es tu opción ideal.

Esta raza no soporta la soledad y muchos de estos gatos llegan a enfermarse y a deprimirse seriamente cuando se quedan solos por períodos muy prolongados.

Es común ver al gato exótico a los pies del resto de las personas, indistintamente del espacio del hogar en el que se encuentren.

Otro gran beneficio que tiene este gato es que se adapta fácilmente a la convivencia con otras mascotas felinas, y por ende, jamás verás señales de rivalidades entre ellas.

Gato Maine Coon a pesar de su tamaño, una de las razas mas cariñosas

El gato Maine Coon es uno de los más grandes que puedes imaginarte. Para que tengas una idea debemos decirte que puede pesar hasta 11 kilos en su edad adulta.

Pero no te dejes engañar. Este gato es extremadamente afectuoso, afable y cariñoso con toda la familia, especialmente con los más pequeños y consentidos de la casa: los niños.

También se la lleva muy bien con otras mascotas felinas, lo cual es un gran alivio si ya tienes más de una en el hogar.

Gato Bombay una gato muy afectuoso

Estos gatos son particularmente conocidos por el profundo amor que le profesan a todos los integrantes de la familia.

Su personalidad es calmada y serena, lo cual explica muy bien por qué no suelen maullar tanto como otros gatos.

Esta raza no es muy popular, pero lo cierto es que si quieres sumarle un integrante dócil, manso y extremadamente cariñoso a tu núcleo familiar, deberías acoger a un gato Bombay con los brazos abiertos.

Gato Birmano un gato muy zalamero

Este gato proviene de Birmania y no solo te deslumbrará con sus penetrantes ojos azules y sus espectaculares rasgos físicos, sino también con sus adorables muestras de afecto y amor.

Es una raza sosegada, calmada y sumamente familiar. Los gatos Birmanos no disfrutan la soledad; al contrario, siempre buscan estar acompañados de un humano, o de otros felinos, para sentirse protegidos y amados.

Gato Habana, elegancia y amor a raudales

Sin duda alguna, dentro de las razas de gatos cariñosos, el gato Habana es uno de los más emblemáticos.

Siempre está en búsqueda de caricias, cuidados y mimos. Si algo disfruta al máximo es ser constantemente acariciado por los integrantes de la familia o por extraños.

El gato Habana siempre encontrará la forma de convertirse en el centro de atención para que las personas lo carguen, le sigan el juego y finalmente lo acaricien.

Gatos cariñosos y adorables

A las razas de gatos cariñosos que acabamos de presentarte les encanta recibir mimos, caricias y consentimientos de los humanos.

Realmente tienen una personalidad amorosa y adorable y no tardarán en ganarse tu corazón dada su docilidad y lealtad, siempre y cuando te asegures de brindarles la atención y los cuidados afectuosos que demandan.