Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Toyger | Gato Tigre

gato tigre

Gato Toyger: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

Origen e historia del Gato Toyger

La raza de los Toyger es bastante nueva respecto a otras y su origen se puede intuir fácilmente por su nombre. Los Toyger surgieron de cruces entre razas, sobre todo Mackarel Tabby, para conseguir una raza de gato con rayas como la de los tigres. De ahí que se llamen Toyger, por la unión de la palabra “toy” (juguete en inglés) y “tiger” (tigre). Es por tanto que se dice que los Toyger son una raza de diseño.

Gato Toyger

Los Toyger surgieron en Estados Unidos, California y se consideran una raza reciente ya que fue en la década de los 80 cuando se empezó a cruzar otras especies para conseguir resultados similares a los que podemos encontrar ahora. Fue en 1993 cuando se registró el proceso de reconocimiento de raza, pero no fue hasta 2006 cuando se aceptó oficialmente.

Características del Gato Toyger

De cuerpo fuerte y atlético lo que más llama la atención de los Toyger es su pelaje anaranjado y cubierto de un patrón de rayas que recuerda a las de un tigre. También cuentan con ojos atigrados y un cuerpo musculoso cuya fuerza se da a notar en sus patas que, aunque cortas, son también muy robustas. Esto hace que tenga por lo general un tamaño medio comparado con otros gatos.

Toyger Blanco
Gato Toyger Blanco

En cuanto a su personalidad, los Toyger se caracterizan por ser cariñosos, juguetones y activos. Se adaptan bien a la vida urbana pero también viven bien en el campo. Por lo general se caracterizan por tener una personalidad curiosa a la vez que leal, por lo que es el perfecto compañero, te seguirá por toda tu casa y repasará todos los rincones del jardín. Sin embargo, esta raza lleva muy mal la soledad.

Gato tigre
Gato Tigre

Cuidados de los Gatos Toyger

La raza Toyger tiene una vida media de entre 10 y 15 años. La mejor manera de mantenerlos es teniendo en cuenta que necesitan una alimentación sana y equilibrada. Respecto a su higiene los Toyger necesitan que se les cepille el pelo frecuentemente para evitar la ingesta de pelos muertos y también que se les corte las uñas con asiduidad.

Esa personalidad curiosa que tiene el Toyger hace necesario que sea educado y entrenado debidamente. Como son muy activos estarán deseosos de aprender nuevos trucos. Tener un buen juguete evitará que te rasque toda la casa. También agradecerá tener su propio espacio para que pueda esparcirse a gusto.

gatito toyger bebe
Cría Toyger

Precio Gato Toyger

El precio de esta adorable raza de gatos oscila entre los 1100 y los 1400 euros. Estos 300 euros de diferencia varían en función del sexo, la edad, la fama del criadero o incluso del pedigree. No es fácil poder conseguir un gato de esta raza tan salvaje, apenas hay criadores disponibles. Tampoco son un gato para cualquier persona, hay que informarse y valorar antes de comprar o adoptar.

Vídeo de la raza de gatos Toyger

Vídeo explicativo de la raza toyger

Biografía , todo sobre TOYGER CAT.

Información en la wikipedia.