Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gato Skookum

gato skookum

El gato Skookum son una raza de gatos originaria de Estados Unidos. Su cría comenzo hace unos 30 años por lo que es relativamente nueva. Estos gatitos suelen ser pequeños con unas patas cortas y un pelaje rizado hermoso. Sin lugar a duda, este es un gato que atrae la vista de cuantos están a su alrededor. En esta ocasión hablaremos sobre este gatito, así que, si estás interesado en aprender más sobre esta raza, continúa leyendo.

Ficha Resumen del Gato Skookum

Tamaño: Pequeño.

Peso: Machos: 2 – 4 Kg / Hembras: 1 – 3 Kg.

Esperanza de vida: Alrededor de 15 años.

Pelaje: Rizado.

Personalidad: Tranquila y cariñosa.

País de origen: Estados Unidos

Gato Skookum
Gatito de raza skookum

¿Cuál es el origen de esta raza de gatos?

Esta raza se origina en el año 1990 en Estados Unidos debido al cruce de dos razas, Munchkin y Laperm. De este primero obtuvo sus patas cortas mientras que del segundo heredó su pelaje rizado.

El primer criado de esta raza fue Roy Galusha quien cruzó por primera vez estas dos razas y obtuvo este pequeño y hermoso gatito. A partir de ese momento la raza empezó a popularizarse y cada vez más criadores de gatos están realizando los cruces necesarios para aumentar la especie.

Aspecto del Gato Skookum

Esta raza de gatos suele destacar mucho debido a sus patas cortas y los rizos en su pelaje. Son de contextura pequeña y no llegan a pesar más de 4 kilogramos en los machos y 3 en las hembras. A pesar de ser un gato pequeño, su cuerpo suele ser musculoso.

El rizo en su pelaje dependerá de su sexo, por lo general los machos tiene unos rizos más pronunciados mientras que el de las hembras es más leve. Es posible encontrarlos en una gran variedad de colores, sin embargo, los más bonitos y deseados son los de color blanco.

¿Cómo es su personalidad?

Estos gatos se caracterizan por tener una personalidad tranquila y cariñosa. Se tratan de unos gatos muy inteligentes y juguetones que se llevan muy bien con los niños. Si estás buscando un gato de compañía con el que puedas jugar y al que le enante acurrucarse a ti esta raza es una excelente opción.

Alimentación y cuidados

A diferencia de otras razas que resultan de un cruce, en esta no se ha diagnosticado ninguna enfermedad o problema que resulte frecuente. En general estos gatitos cuentan con una muy buena salud.

Es muy importante durante su desarrollo y que durante toda su vida que se mantenga ejercitado y en buena forma para evitar problemas de columna. Debido a que son bastante enérgicos es recomendable disponer de un espacio lo suficientemente grande para que pueda pasear y jugar.

Su alimentación no es nada complicada ni tampoco requieren de una dieta especial. Utiliza siempre pienso de buena calidad y consulta con tu veterinario quien podrá indicarte las raciones que tu minino necesita según su peso y edad.

¿Cuánto cuesta un Gato Skookum?

Debido a que actualmente no existen demasiados criadores de esta raza y es muy posible que debas traerlo de otro país su precio suele ser algo elevado. Estamos hablando de entre 1.000 y 1.500 euros.

Bibiografía

https://themysteriousworld.com/10-most-beautiful-cat-breeds-in-the-world/