Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gato Ragamuffin

gato ragamuffin

El Gato Ragamuffin es una raza de gatos bastante grande y pesados. Es una de las razas más hermosas y por eso son una de las favoritas de las familias que quieren adoptar o comprar un gato como mascota. Si quieres conocer más sobre esta raza te invito a continuar leyendo este post.

Ficha Resumen Gato Ragamuffin

Tamaño: Grande.

Peso: Machos de 6 a 14 Kg y las Hembras de 8 a 12 Kg.

Esperanza de vida: 8 – 13 años.

Pelaje: Largo y sedoso.

Personalidad: Tranquilo.

País de origen: Estados Unidos.

Gato Ragamuffin

¿Cuál es el origen de este gato?

Si bien no se conocen estos datos con exactitud, debido a la existencia de varias teorías distintas sobe su origen veremos algunas versiones a continuación.

Una de las historias que más se cuenta es que existió una persona que pertenecía a un grupo de criadores de gatos Ragdoll y que en un momento dado decidió abandonar la organización y crear su propia raza de gatos. De ahí el nombre, que proviene de Ragdoll. Ya que este gatito sería una variante de esta raza, su creador decidió utilizar el nombre, pero agregando una variante personal. Es así donde surge el nombre de Ragamuffin.

Hay otra teoría al respecto de su origen en la cual dicen que una joven criadora de gatos en Estados Unidos se dedicaba a criar gatos persas. Esta criadora tenía un vecino que, a su vez, tenía algunos gatos salvajes. Con el tiempo e inevitablemente los gatos se cruzaron entre si y de esta forma sería como nació esta raza.

Aspecto del Gato Ragamuffin

Estos gatos tienen un cuerpo grande y robusto cubierto por un largo y sedoso pelaje. Tienen una gran variedad de colores y sin ninguna duda son una de las razas más hermosas que existen. Poseen mucha fuerza y músculos en su patas por lo que se mueven de forma rápida y segura.

Su cuerpo es rectangular y su cola es larga con abundante pelaje. Son una bola de pelos bastante encantadora, ¿verdad?

Personalidad

La personalidad de este gato es bastante relajado y cariñoso, así que podrás estar tranquilo debido ya que este gato se lleva muy bien con otras personas y mascotas.

Les encanta dormir junto a su amo, y especialmente sobre él. Son muy fieles y no suelen utilizar sus garras mientras juegan así que no tengas miedo de que te arañe.

Alimentación y cuidado

A pesar que no lo parezca, este tipo de gatos requiere muy pocos cuidados para mantenerlo en una forma óptima. Se recomienda que haga mucho ejercicio a fin de mantener sus huesos y columna en perfecto estado.

En cuanto a su pelaje, requerirá cepillarlo con frecuencia a fin de que se mantenga en buenas condiciones y siempre esté brillante.

Estos gatos suelen sufrir de sobrepeso. Por eso debes poner especial atención a las raciones de comida que le suministras. En cualquier caso, es recomendable que acudas a tu veterinario a para que pueda indicarte exactamente cuánto alimento deberás proporcionarle.

¿Cuál es el precio del Gato Ragamuffin?

El precio de estos gastos suele variar mucho dependiendo de sus características como sexo, color y edad. A partir de estos datos se puede estimar un costo para estos mininos, pero en general su precio va desde los 700 euros hasta los 1000 euros. Es importante adquirirlo a un criador certificado y que tenga experiencia con esta raza, así podrás garantizar su pureza.