Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gato Munchkin

gato munchkin

El Gato Munchkin es una raza de gatos bastante peculiar. Son de tamaño pequeño, aunque algunos pueden llegar a tener un tamaño mediado. Se caracterizan por sus patas cortas, su hermoso pelaje y su anatomía. Muy a menudo se les cataloga como la versión gatuna de los perros salchicha por su peculiar apariencia.

Ficha resumen del Gato Muchkin:

Tamaño: Pequeño/Mediano.

Peso: 2 – 4 kilogramos.

Esperanza de vida: 12 – 15 años.

Pelaje: Corto y sedoso.

Personalidad: Amigable, sociable y juguetón.

País de origen: Estados Unidos.

El día de hoy hablaremos sobre esta raza de gatitos que se han ganado un hueco dentro de muchas familias. Si te interesa conocer más sobre ellos, acompáñanos durante el resto del post que te lo contamos.

¿Cuál es el origen de este gato?

Si bien existen reportes de que esta raza de gatos pequeña aparecieron a comienzos del siglo XX, su fama y relevancia no llegó sino hasta la década de los 90 cuando una joven empieza a criarlos.

Gato Munchkin
Gato Munchkin bebé

Desde el año 1994 fue admitido en programa de cría de la asociación internacional de gatos y desde el 2003 adquirió el estatus de campeonato. No obstante, algunas asociaciones consideran que esta raza tiene defectos debido principalmente a “una deformación en sus patas”, algo que los caracteriza. A pesar de que muchos digan que esta raza sufre de diversos problemas de salud, la realidad es que no es así. De hecho, estos gatos no son propensos a ninguna enfermedad en particular.

Aspecto Gatos Munchkin

Estos mininos tienen un aspecto bastante peculiar y es que sus patas y cabeza son pequeñas en comparación al resto del cuerpo. Esto es el sello característico de esta raza y debido a estas características tiene la apariencia de un perro salchicha.

A pesar de sus patas cortas la verdad es que son fuertes y musculosas y eso les permite moverse de forma ágil y rápida en cualquier entorno.

Carácter Gato Munchkin

Estos gatitos tienen un carácter bastante tranquilo, cariñoso, sociable y juguetón. No tendrá ningún problema en convivir con otras mascotas, niños o personas. Estos tiernos gatitos suelen pasar la mayor parte del día durmiendo plácidamente en cualquier parte del hogar.

Alimentación y cuidado

Esta raza de gatos no requiere ningún tipo especial de cuidado, es como cualquier otra raza. Sin embargo, es recomendable que lo cepilles al menos una vez a la semana para conservar el buen estado del pelaje.

En cuanto a la alimentación tampoco hay nada que destacar, puedes alimentarlo a base de pienso de buena calidad ya sea húmedo o seco. Debido a que estos gatitos pueden subir de peso con mucha facilidad es recomendable que controles bien sus raciones de comida. En cualquier caso, siempre es recomendable acudir a un veterinario que te indique la cantidad de la ración de acuerdo al tamaño y peso.

También es recomendable que cuentes con el espacio suficiente para que pueda moverse y ejercitarse para mantenerlo en forma.

¿Cuál es el precio de un gato munchkin?

Debido a que estos gatos se crían en su mayoría en los Estados Unidos, obtener uno no es una tarea sencilla. Sin embargo, si deseas tener uno de estos gatitos en casa deberás estar dispuesto a desembolsar entre 1.000 y 1.500 euros.