Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gato Levkoy Ucraniano

gato-levkoy-ucraniano

Origen del Gato Levkoy Ucraniano

            El Gato Levkoy Ucraniano es una de las razas de gatos más nuevas y menos conocidas, criada principalmente en Ucrania y que tiene sus orígenes allí. El primer Levkoy ucraniano se mostró en la exposición de gatos en 2005. En ese momento, solo había unos 30 ejemplares de estos animales en todo el mundo. Los primeros gatitos nacieron en 2004 de un gato macho con orejas dobladas y razas de gatos esfinge.

Actualmente, la raza es reconocida principalmente en Ucrania y Rusia. El Levkoy ucraniano tiene una apariencia muy original, que recuerda a Yoda de “Star Wars” o ET. Se asemejan a esfinges con orejas de pliegue escocés.

Aspecto de los Gatos Levkoy Ucranianos

            Los Levkoy ucranianos son de tamaño mediano, el cuerpo es bastante largo y musculoso. La silueta es elegante. Carece de pelo o son ligeramente peludos (preferiblemente sin vello), y la piel es fina y elástica, y ondulada especialmente en la cabeza, el cuello, el abdomen y los pies. Los jóvenes o las primeras generaciones pueden tener un pelaje corto de terciopelo, mientras que se busca su acortamiento y desaparición. Se permiten todos los tipos de color. La cola y las patas son largas. El hocico es angular, alargado, parecido a un perro o un gato oriental. Los ojos grandes, en forma de almendra, de cualquier color, claros y profundos. Orejas grandes, enrolladas hacia adelante, también las hay rectas, parecidas a las de los Scottish fold, necesarias para la correcta conformación de esta raza. Esta raza suele pesar aproximadamente 5kg, aunque los machos pueden llegar a pesar 6kg.

Carácter del Gato Levkoy Ucraniano

            Los gatos de esta raza pueden ser excelentes compañeros. Son muy sociables y hacen nuevos amigos fácilmente. Son animales increíblemente amables, tienen una buena tendencia a adaptarse fácilmente a las condiciones externas y toleran bien el traslado a nuevos lugares. La principal diferencia entre estos animales es su increíble paciencia. Los gatos pueden esperar mucho tiempo a que el dueño les preste atención, y cuando esto suceda, reaccionan con ternura y cariño mutuos.

            Son animales muy inteligentes que pueden mantener la calma y la dignidad en muchas situaciones sin pensar en su dueño. Otra gran ventaja de estos gatos es que puedes entrenarlos y pasearlos con una correa. Estos gatos pueden aprender a obedecer muchas órdenes. Esta raza puede considerarse con seguridad una de las mejores que se pueden entrenar.

            Desafortunada o afortunadamente, estos gatos no son independientes. Dado que esta especie fue creada por el hombre, necesita constantemente la compañía de su amo. A los gatos de esta raza les encanta recibir elogios de sus dueños por diversas actividades. Son muy obedientes y cariñosos, lo que los convierte en los mejores amigos de la familia. Sin embargo en las relaciones con los niños, estos animales prefieren mantener la distancia y comunicarse más con los adultos. Esta raza inteligente no estará satisfecha en manos de un niño. Los gatos no mostrarán enojo ni agresión, sino que simplemente buscarán un lugar más tranquilo para quedarse.

Estas increíbles criaturas pueden cazar cualquier cosa, desde varios insectos hasta todo tipo de juguetes. En tales casos, toman un papel muy activo y juegan con los dueños, se esconden y huyen.

Cuidados para los Gatos Levkoy

            El Levkoy ucraniano no debería tener pelo como tal. Pero su piel desnuda debe ser cuidadosamente observada. Además, si el gato no se baña con regularidad o no se limpia, comenzará a oler y manchar los muebles y cosas de manera muy específica. Vale la pena observar cuidadosamente la dieta de los Levkoys: el apetito inmoderado hace que el Levkoy mastique cualquier cosa, incluso lo que no es comestible. Como ya dijimos, a Levkoy le encanta acompañar a sus dueños, pero estos últimos deben tener en cuenta la sensibilidad de un gato desnudo tanto al frío como al calor. Existe la opinión de que al Levkoy ucraniano le encanta nadar, en agua tibia, por supuesto. Sin embargo, los Levkoy tienen que lavarse, aunque no les guste mucho, debido al exceso de secreciones cutáneas.

Precio Gato Levkoy Ucraniano

            Aunque no hay criaderos de esta raza específica en España, pero su precio en Ucrania o Rusia oscila entre los 800 y 1000€.