Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gato Korat | Conoce todo de esta【Raza de Gatos 🐈 】

gato korat

El Gato Korat es una de las razas más antiguas que existen en el mundo y por ello se considera una de las puras. Estos gatitos se cree que atraen la buena fortuna, por lo cual son muy queridos y venerados en Tailandia. Son de un tamaño mediano y cuentan con hermoso pelaje. Si estás interesado en conocer más sobre esta raza, continúa leyendo el post donde hablaremos sobre ella a más profundidad.

Ficha Resumen del Gato Korat

Tamaño: Mediano.

Peso: Machos de 3 a 5 Kg y las hembras de 2 a 4 Kg.

Esperanza de vida: 10 – 18 años

Pelaje: Corto y de color azul plata.

Personalidad: Tranquilo, juguetón y social.

País de origen: Tailandia.

Gato Korat

¿Cuál es el origen de este gato?

La raza Korat es originaria de Siam en Tailandia donde son muy venerados y queridos, y donde los ven como un símbolo de buena fortuna. Tanto es así, que en este lugar cuando una pareja se casa suelen obsequiarles un par de gatos para la buena fortuna dentro del matrimonio.

La historia de estos gatos data de hace mucho tiempo atrás, y se considera una de las razas más pequeñas y antiguas de todo el planeta. Sin embargo, no fue sino hasta los años 1865 y 1872 cuando fue considerado como una raza oficial.

Aspecto del Gato Korat

Estos gatitos tienen un distintivo pelaje corto y fino de color azul plata. A pesar de ser de tamaño mediano algunos pueden tener un tamaño menor y cuentan con aspecto musculoso. Su cabeza tiene una peculiar forma de corazón y gracias a su tamaño son muy ágiles y enérgicos.

Personalidad de los Gatos Korat

Estos gatos poseen una personalidad sumamente tranquila, juguetona y social. Es un gato que no dará problemas en el hogar y se llevará bien tanto con las personas como con otras mascotas. Debido a su naturaleza suelen ser sensibles al ruido, por lo cual prefieren los lugares silenciosos.

Estos gatos son muy inteligentes y ágiles y, por lo tanto, también bastante independientes.

Alimentación y cuidado

Estos gatos, en líneas generales, gozan de una muy buena salud, son poco propensos a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. Sin embargo, algunos de estos gatitos pueden llegar a desarrollar gangliosis GM1, una enfermedad neuromuscular. Esta, puede ser detectada de una forma bastante sencilla gracias a una sencilla prueba de sangre.

Salvo esta condición, estos gatos pueden vivir una vida con tan solo los cuidados básicos de higiene y alimentación que necesitan todos los gatitos.

En cuanto a la alimentación no hay nada que destacar, no requieren ninguna dieta especial. Tan solo con pienso de buena calidad será suficiente para suplir sus necesidades alimenticias. Eso sí, debes cuidar las raciones para evitar el sobrepeso.

¿Cuál es el precio del Gato Korat?

Estos gatos son muy especiales y difíciles de conseguir. Además, son pocos los criadores que manejan esta raza por lo cual deberás traerlos del exterior. Así que si deseas tener uno en casa deberás estar dispuesto a pagar una suma entre 1.000 y 1.600 euros.