Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gato Burmés

gato burmes

Ficha resumen del Gato Burmés

Tamaño: Mediano.

Peso: 3 – 5 Kg.

Esperanza de vida: 9 – 15 años.

Pelaje: Corto.

Personalidad: Cariñosos e inquietos.

País de origen: Birmania.

El gato Burmés es un felino de tamaño mediano y un pelaje corto que proviene de Asia. Es un gato realmente hermoso y el favorito de muchos de los amantes del gato. El gato Burmés es un compañero muy fiel y cariñoso que vivirá acurrucado a ti. Además, a estos gatos no les gusta la soledad, por lo cual deberás darle atención y no dejarlos mucho tiempo a solas. Se trata de una raza que tiene algunas características especiales, así que, si estás interesado en saber un poco más sobre estos, te recomiendo continuar leyendo este post en el cual te contaré un poco más sobre ellos. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el origen del gato burmés?

El gato Burmés tiene sus orígenes en Birmania, lugar donde fue elegido para cuidar los monasterios budistas. Entonces, este gato era visto casi como una especie de deidad. Además, también existen registros de estos gatos durante el siglo XV en Tailandia.

Aspecto de los gatos burmés

Estos gatitos, poseen un tamaño mediano y una contextura musculosa y fuerte, con un pelaje corto. Pueden encontrarse en una gran cantidad de colores distintos y con algunas variantes. Su cola es larga y redondeada al final, su rostro es redondo y las orejas también son redondeadas.

¿Cuál es el precio del gato burmés?

Si bien esta raza no es del todo común, conseguir una cría de ellos no es tan complicado. Sin embargo, su precio es de alrededor de 700 euros.

Gato Burmés
Gato Burmés

Personalidad del gato burmés

Estos gatitos tienen una personalidad bastante cariñosa y curiosa, les gusta pasear y experimentar cosas nuevas. Son muy activos y están llenos de energía y pueden llegar a pasar todo el día jugando, saltando y corriendo.

A medida que pasan los años suelen volverse más tranquilos, por lo que pueden preferir dormir a la actividad física. Así que tendrás que motivarle a hacer ejercicio para que no engorde demasiado.

Los burmeses no tienen ningún problema para relacionarse con los humanos, niños u otras mascotas, ya que por lo general son bastante sociales y encajarán perfectamente en cualquier familia que los quiera.

Alimentación y cuidado

Los gatos Burmeses no requieren demasiados cuidados de tu parte y solo necesitan lo básico, al igual que la mayoría de las razas de gatos. Es recomendable que se les cepille con frecuencia y se les mantenga en buenas condiciones higiénicas. Recuerda que los gatos no requieren baños con mucha frecuencia, excepto en los casos en los que se encuentren muy sucios.

También se recomienda que los mantengas en buena forma física, procurando que realicen ejercicio suficiente para no caer en sobrepeso.

En cuanto a su alimentación, cabe destacar que tampoco necesitan una dieta especial. Puedes alimentarlos a base de pienso de buena calidad o cualquier tipo de comida para gatos. Prueba diferentes opciones hasta ver cuál es su favorita.

Recuerda consultar con un veterinario que pueda asesorarte sobre las cantidades correctas de alimentos para poder evitar el sobrepeso.