Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Somalí

El Gato Somali

GATO SOMALI: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

A continuación te explicaremos todo sobre esta preciosa raza de gatos: El Gato Somalí.

Esta raza de gatos comparte muchos rasgos con el gato abisinio, es muy similar en muchos aspectos pero la mayor diferencia está en el pelaje, los gatos somalís lo tienen más largo.

Si quieres conocer más sobre esta preciosa raza de gatos, a continuación te lo contamos todo sobre el Somalí Gato.

Origen del Gato Somalí

Su origen se remonta a los años 50, cuando muchos criadores estadounidenses se decicaron a mezclar distintos tipos de razas de gatos para crear nuevas.

En el caso de este felino, se mezclaron distintas razas: gato absinios con siameses, felinos angoras y persas…finalmente se llegó a la raza que actualmente conocemos como Somalí.

Es ya en el año 1979, cuando se le otorga de manera oficial como raza nueva y es reconocida por la CFA ( Cat Fancier Association ) .

gato somali bebe

Características del Gato Somalí

El gatito somalí tiene una cabeza triangular con una pequeña hendidura en ella. Sus ojos son de un tamaño grande mientras que sus orejas estám ligeramente inclinadas hacia adelante.

Se considera un gato de tamaño mediano , su peso suele rondar entre los 4 y 5 kilos. Su pelaje es semilargo, sedoso, fino y tupido. La cola es más bien larga, gruesa y puntiaguada, puede recordar a la cola de un zorro. Su fisionomía es musculosa, de tamaño medio y con una pose muy elegante.

Caracter del Gatito Somalí

Nos encontramos ante una raza inteligente, activa y curiosa. Es un tipo de gato considerado de buen caracter, cariñoso e ideal como animal de compañía.

Se le considera un felino muy sociable, le gusta jugar con los dueños de la casa o incluso con otros gatos. Es un gato muy ágil, le gusta trepar por los muebles u otros sitios de la casa. Debido a su inteligencia, son gato capaces de aprender algunas órdenes. Tiene un maullido especialmente suave y dulce.

gato Somalí

Precio Gato Somalí

El precio de esta adorable raza de gatos es entorno a los 1000 euros. Algunos ejemplares se han vendido por precios muy superiores pero pueden variar en función del pedigree, la edad, la fama del criadero o incluso el sexo del gato. Aunque no es fácil encontrar criaderos fiables donde poder comprar gato somalí.

Te puede interesar:

Vídeo de los Gatos Somalí

Vídeo explicativo de la raza de gatos somalí