Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Sokoke

gatito-sokoke

El Gato Sokoke: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS


Los gatos son animales maravillosos, compañeros fieles de los humanos al igual que los perros, pero mucho más independientes, taciturnos, celosos y algo posesivos, cada uno de ellos posee una increíble personalidad que nos hace amarlos tal y como son. En esta oportunidad conoceremos una raza que la mayoría no conoce a fondo, la raza: el gato sokoke.

¿Cuál es su origen?


El gato Sokoke tiene su origen en el continente africano, ya que provienen de una región boscosa de Kenia de la cual adquirieron su nombre. Fueron traídos a Europa en 1978, bajo un programa de cría que buscaba adaptarlos a un ambiente doméstico, ya que estos animales tenían una vida en su mayoría salvaje en áreas forestales. El programa fue un éxito ya que actualmente los Gato Sakoke pueden encontrarse en Europa y América.


¿Cómo se caracterizan?


La característica más notable de los Sokoke es su pelaje, muy particular. El gato sokoke, tiene un aspecto atigrado con un patrón de rayas negras en un fondo marrón claro; los nativos kenianos lo llamaban “khadzonzos” un vocablo local que significaba corteza y hacía alusión a la semejanza del pelaje de estos gatos con la corteza de los árboles.
Son gatos con un tamaño estándar, poseen patas traseras muy largas y un cuerpo esbelto que los hace muy hábiles al trepar. Esto coincide con el hábitat original de estos animalitos ya que aman los árboles y la vida silvestre.


Los Sokoke tienen una fornida musculatura que los hace parecer muy esbeltos frente a otros gatos. Algunos dicen que guarda mucha semejanza con el cuerpo de los Guepardos, afirmando incluso ser una versión mini de estos.


Personalidad El Gato Sakoke


Puede pensarse que debido a su origen salvaje los gatos Sokoke son poco amigables y nada sociables, pero resultan ser los mininos más adorables y cariñosos, los dueños de esta raza aseguran que son capaces de entablar una relación muy fuerte y estrecha con sus
amos; siendo una raza ideal para la familia, ya que puede llevarse muy bien con los niños. Necesitan estar atendidos siempre y adoran ser mimados. Así que si te gustan, debes darle mucho cariño.


¿Cómo cuidarlos?


Estos animales aman los juegos y son bastante enérgicos. Necesitan de un gran espacio y de árboles para trepar, por lo que un patio sería un lugar ideal para ellos. No son muy felices en un apartamento pequeño, a menos que tengan un espacio protegido donde puedan trepar y correr para drenar energía.

Precio Gato Sokoke

Este felino no es fácil de encontrar, su precio oscila entre los 1500 y 1800 euros. Como siempre la diferencia de precio será en función del criadero, la edad del gato, el pedigree e incluso el sexo del gato.

Vídeo de la razas de gatos Sokoke

Vídeo informativo del gato sokoke