Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Singapura

el gato singapura

Origen del Gato Singapura

El Gato Singapura como su propio nombre indica, proviene del país asiático de Singapur que en malayo significa la Ciudad del León. Se les conocía como “gatos de las aguas residuales” porque tenían la costumbre de dormir en las alcantarillas y vivir en ellas. Esta es la razón por la que los gatos son de tamaño pequeño: el gato de Singapur es la raza de gatos más pequeña del mundo. Se cree que ha existido durante unos trescientos años y desciende de gatos de todo el mundo que llegaron a Singapur en barcos y se criaron con gatos salvajes allí. Las autoridades los consideraban plagas y periódicamente se realizaban exterminaciones. En 1974, después de un sacrificio a tan gran escala, solo quedaron 3 gatos de Singapur, y fueron exportados a los EE. UU. junto con cuatro encontrados en 1980. De estos cuatro, la cría de esta raza se ha renovado. El primer gato de Singapur se importó a Gran Bretaña en 1989 y ahora goza de una popularidad creciente.

Foto Gato Singapura

Aspecto y Características del Gato Singapura

Singapur es la raza más pequeña del mundo, pero a pesar de su tamaño discreto, este gato es un animal con una estructura corporal fuerte y músculos bien desarrollados. A pesar de su pequeña estatura y su constitución aparentemente delicada, es fuerte, lo que puede sorprender a quienes lo juzgan a primera vista. Los gatos de la raza Singapur tienen un cuerpo rectangular con un pecho bien desarrollado. Su cabeza es pequeña, con un rostro bastante plano y un mentón fuerte. El hueco entre los bigotes resalta el rostro característico de los Singapur.

Su pelaje es muy corto, aunque ligeramente más largo en la franja dorsal que va desde la cabeza hasta el final de la cola. El color característico es el marrón oscuro.

Estos gatos pesan entre 1 y 2kg las hembras, y los machos entre 2 y 3kg. Su esperanza de vida es de entre 15 y 18 años.

Carácter de esta preciosa raza de gatos

Esta raza no es particularmente habladora, pero puede hablar en voz alta cuando sea necesario. Los gatos de la raza Singapur, al igual que cualquier otro gato, necesita ejercicio. Debe recordar proporcionarle una dosis adecuada de actividad física todos los días, para este es importante jugar tiempo con su dueño, pero también jugar en un área variada y estimulante donde el gato pueda probar varios juegos o esfuerzos intelectuales. Si trató con diferentes tipos de personas cuando era joven, como gato adulto debería ser sociable y curioso con los extraños. Por supuesto, puede ser un poco comedido al principio, pero con personas que están interesadas en él y son delicadas con él, la desconfianza desaparecerá en una fracción de segundo.

Dado que no es resistente a las bajas temperaturas, es poco probable que el gatito de Singapur salga de aventura cuando hace frío. Sin embargo, debes tener en cuenta que cuando el sol brilla y hace calor, el buen tiempo lo puede seducir fácilmente.

Alimentación y Cuidados

Estos gatos no suelen ser muy voraces, por lo que es importante aportarle todas las vitaminas y nutrientes en una dieta equilibrada.

El pelaje del gato de los Singapur requiere muy pocos cuidados. Se recomienda cepillarse una vez a la semana con un cepillo de goma, lo que facilita la eliminación de los pelos muertos, también se puede limpiar el pelaje con un paño de gamuza. Este pequeño gatito arroja muy poco pelo. Esto es un gran alivio para las personas que quieren evitar la necesidad de una limpieza frecuente debido a la presencia de una mascota en casa.

Hasta ahora, no se ha informado de ninguna enfermedad que se presente con mayor frecuencia en un gato de Singapur que en otros gatos domésticos. Sin embargo, esta raza suele tener déficit de piruvato quinasa, por lo que se recomienda la pronta detección. La piruvato quinasa es una enzima que, a nivel metabólico, participa en la descomposición de los azúcares en los glóbulos rojos. Cuando un gato tiene deficiencia de quinasa, los glóbulos rojos mueren, provocando anemia con todos sus síntomas.

Precio Gato Singapura

El precio de esta raza oscila entre los 800€ y los 1800€, aunque no hay criaderos específicos de estos gatos en España.

Vídeo de Gato Singapura