Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Savannah

gato savannah

Origen del Gato Savannah

 El gato Savannah es un cruce entre un gato africano y un gato doméstico. La raza proviene de Estados Unidos. Estos dos gatos se cruzaron por primera vez en los años 90 del siglo pasado. Debido al hecho de que inicialmente solo las gatas resultaron ser fértiles, se mezclaron con otros gatos domésticos y finalmente nacieron machos fértiles. Hoy en día, debido al hecho de que el acervo genético dentro de la raza se ha incrementado, ya no se permite aparear al gato Savannah con otras razas. Estos gatos solo se pueden aparear entre sí o con el gato africano.

Aspecto del Savannah

            El gato de la raza Savannah tiene un pelaje de color beige-marrón que está cubierto de manchas y rayas negras. Las áreas alrededor de la cara, el pecho y el abdomen también pueden ser de un color más claro. La cola es corta, esbelta y rayada en tono oscuro. El cuerpo del gato de la sabana es largo, musculoso y generalmente delgado. Se apoya sobre sus patas largas y extremadamente flexibles: ¡el rango de salto de un gatito Savannah es de hasta dos metros desde una posición de reposo! Las orejas son relativamente grandes en comparación con la cabeza. 

El gato de la sabana adulto puede alcanzar una altura de hasta 45 cm y una longitud de hasta 120 cm, lo que lo convierte en una de las razas de gatos domésticos más grandes del mundo.  Las hembras pueden pesar hasta 8kg y los machos hasta 10kg.

Carácter del Gato Savannah

            Los criadores hicieron todo lo posible para asegurarse de que la raza fuera amigable y libre de agresiones. El Savannah aceptará fácilmente a otros gatos y perros. Este gato está muy apegado a su dueño. No le gusta sentarse en su regazo, pero acompaña al cuidador en las tareas del hogar y duerme en la cama con él. Solo los gatos de la primera generación (especialmente F1 y F2) pueden mostrar un comportamiento salvaje, pero con una socialización adecuada existe la posibilidad de domesticarlos.

Los Gatos Savannah necesitan mucho ejercicio, por lo que sale con entusiasmo a caminar con una correa o un arnés. A este gato le gusta el agua y suele saltar tanto dentro de la bañera como al lago u otros lugares con agua. 

Gatito Savannah Bebé
Gatito Savannah Bebé

Debes prestarle mucha atención todos los días. Es inteligente, él mismo puede aprender a abrir armarios o un refrigerador, por lo que debe tener una protección especial. Esto también se aplica a las ventanas, ya que el gato Savannah tiene tendencia a huir. Una valla alta no es un obstáculo para él. Debes pasar tiempo activo con este gato, de lo contrario puede destruir el apartamento. El aburrimiento es el peor castigo para este gato y es entonces cuando destruye todo lo que cae en sus garras.

¿Estas pensando en adoptar un Gato de la sabana?

Antes de decidirse por este gato, asegúrese de que sea para ti. El gato Savannah actúa a veces como un perro. Puede sentarse frente a la puerta hasta que regrese el dueño, y en casa se queda con él. Este gato no tolera bien la separación y durante el día puede llamar la atención de su humano favorito en voz alta. El gato Savannah es amigable con los demás, pero no se recomienda para niños o ancianos. Es una criatura muy fuerte y espontánea que puede hacerte daño sin saberlo.

Precio Gato Savannah

            Al tratarse de una raza exclusiva y difícil de conseguir, su precio oscila entre los 1500 y los 7000€. Esta increíble raza de gatos no es para cualquier hogar.

Cuidados de los Felinos Savannah

            El gato Savannah no necesita cuidados especiales. Debes cortarle las uñas a tu gato semanalmente para evitar dañar los objetos. Empieza desde temprana edad para que tu gato se acostumbre al proceso.

Vídeo Gatos Savannah

Biografía: Wikipedia.

Todo lo que necesitas saber del gato savannah