Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato sagrado de Birmania

gato sagrado de birmania

A pesar de que su nombre es gato sagrado de Birmania, también se le conoce como, simplemente, gato birmano. ¿Quieres descubrir más características de esta raza tan peculiar? Pues sigue leyendo que a continuación te lo contamos.

Origen del gato sagrado de Birmania

El aspecto del gato birmano se debe a la mezcla de gatos persas con gatos siameses que se realizó en Francia alrededor de los años 20. Es por eso por lo que no es extraño que muchas personas estén interesadas en este animal. Su belleza es indiscutible y su carácter muy particular.

Aspecto de la raza

El gato sagrado de Birmania cuenta con un pelaje semi largo, esencialmente blanco, con algunas coloraciones en las extremidades. La coloración es característica de estos ejemplares, aunque existen hoy en día muchas mezclas que guardan cierto parecido con la raza de origen francés.

El cuerpo de los felinos de esta raza es bastante alargado y musculoso, al igual que sus patas, que son muy fuertes. La cola, por otra parte, es muy tupida, un aspecto que gusta a muchas personas.

Tienen los ojos muy redondos e intensos, algo característico de la raza, al igual que el color azul. El manto inferior es bastante pobre, aunque el superior tiene la particularidad de ser muy sedoso.

Carácter del felino

El gato sagrado de Birmania es muy amigable y cariñoso, además de muy confiado, por lo que es importante tenerlo bien vigilado para evitar un incidente. Se adapta fácilmente tanto a los niños como a otros animales de compañía. Al ser tan dependiente, es recomendable tenerlo en pareja.

En lo que se refiere a su actividad, el gato birmano es bastante tranquilo y no necesita una alta actividad. Necesitará un rascador elevado para cubrir la necesidad de ejercicio, pero no necesitará mucho más para estar tranquilo y bien cuidado.

Salud del gato sagrado de Birmania

A pesar de que son gatos fuertes y robustos, el gato birmano puede padecer una enfermedad llamada hipomielinización, una dolencia que tiene un origen genético. ¿Qué es lo que causa esta enfermedad? Los felinos que padecen esta afección suelen tener temblores fuertes y espasmos. También pueden tener falta de audición. Es una enfermedad que suele aparecer en las primeras semanas de vida.

¿Cómo debe ser su alimentación?

Llevar una buena alimentación es la mejor forma de prevenir cualquier enfermedad. Los gatos sagrados de Birmania deben tener una dieta basada en comida húmeda de buena calidad, con un alto contenido en carnes y proteínas. Es posible combinar la comida húmeda con las bolitas de pienso, pero siempre se recomienda dar la comida húmeda en mayor cantidad.

Aunque los gatos suelen coger la mayoría del agua de la comida, es importante que también tengan a su disposición agua limpia y fresca cada día.

Los cuidados básicos del gato sagrado de Birmania

Al tener un pelaje semi largo y poco pelo en la capa inferior, no suelen padecer de enredos. Tan solo tendrás que cepillarlo una o dos veces por semana para mantener su pelaje siempre sano y fuerte.

Por lo demás, el gato birmano suele ser fácil de tener contento. Un rascador y varios juguetes serán suficientes para tener cubiertos sus cuidados básicos.

Precio Gato Sagrado de Birmania

Si estás pensando en comprar esta adorable raza de gatos, los precios oscilan entre los 50 y los 300 euros según distintos criterios como pedigree, sexo, morfología…aunque nosotros siempre recomendaremos que adoptes un gato antes de comprar.

Vídeo del Gato Sagrado de Birmania

Vídeo explicativo de las características de los gatos de birmania