Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Peterbald

gato-peterbald-raza

Origen Gato Peterbald

 Los peterbald fueron criados en Rusia, concretamente en San Petersburgo, a ello se debe el nombre de esta raza. Los crió Olga Mironova en 1994 y es una variante del gato siamés. Otra de las teorías de los orígenes que se le da a esta raza es gracias al cruce entre los Don Sphynx y los Sphynx canadienses, aunque esta teoría parece ser falsa hoy ya que el gen que causa la falta de pelo en esta raza no es el mismo que en las dos razas anteriormente mencionadas.

Aspecto del Gato Peterbald

Foto de Gatos peterbald

 El tamaño de esta raza es bastante pequeña, son gatos delgados pero musculosos, con patas largas y con los ojos en forma de almendra. La cola es muy larga y puntiaguda al final, las orejas son grandes y anchas en la base.

Lo que destaca de los gatos de la raza Peterbald a primera vista es la falta de pelo. Son gatos calvos (o con pelo residual), aunque es la única raza de gatos en la que también podemos encontrarlos calvos, con pelo corto o largo. Generalmente cuando no son completamente calvos, la mayoría de las veces están cubiertos de pelusa que desaparece a medida que el gato crece.

 Hay 4 subgrupos de esta raza: los bold, que son completamente calvos, generalmente tampoco tienen bigote, los flock que tienen pelo de entre 1-2mm de largo, que puede crecer más o desaparecer por completo según la estación del año, los brush que tienen el pelo más largo de 1-2mm, con bigote y los straight coat, cuyo pelaje es idéntico al de un gato siamés que cubre todo el cuerpo, con bigote fuerte y largo. Es sorprendente que esta raza suele tener una temperatura bastante alta, pese a su falta de pelo.

 El tamaño de los gatos de esta raza oscila entre los 30 y los 35cm. Las hembras pesan entre los 2 y los 4kg y los machos entre los 3 y los 5kg.

Carácter de los Gatos Peterbald

A esta raza de gatos les encantan las altas temperaturas, el mínimo necesario para esta raza son los 20-23ºC de temperatura. Son gatos muy activos, enérgicos y ágiles. Les encanta curiosear cualquier lugar de la casa, no hay sitio que se les pase por alto, aunque sea detrás de la nevera o debajo del armario. Esto también incluye la curiosidad por el agua, aunque no es recomendable forzar a ningún gato a hacer nada, estos pueden superar este miedo y jugar en ella.

Les encanta la compañía humana, de hecho a veces se les ha llamado gato-perro por lo unidos que están a su amo. No les gusta la soledad, por lo que también se relacionan fácilmente con demás animales. Es muy hablador, así que si les ocurre algo o simplemente quieren que les prestes atención, te lo harán saber. Es importante tener juguetes y juegos preparados para él porque necesita descargar la energía que tiene dentro. Son muy confiados y carece de cualquier tipo de agresividad.

Cuidados de los Mininos Peterbald

Puede parecer que por su falta de pelo no necesita ningún cuidado, pero sus glándulas sebáceas segregan una grasa protectora especial, por lo que es recomendable bañarlos unas 2-4 veces al mes, utilizando un champú especial para pieles sensibles. Es importante también observar su ojos, ya que debido a la falta de pestañas es posible que lagrimeen un poco y sean más propensos a contraer algún tipo de infección.

Precio Gato Peterbald

El precio de los gatos de la raza peterbald puede oscilar entre los 800 y los 1000€.

Vídeo de Gatito Peterbald