Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Mau Egipcio

El Gato MAU EGIPCIO

Origen del Gato Mau Egipcio

La raza del Mau egipcio es una de las razas domésticas más antiguas. No hay lugar a duda de que es descendiente de los gatos del antiguo Egipto y es esta raza la que se representa en las pinturas, jeroglíficos y se momificaba después de su muerte.

Sin embargo se cree que la cría de esta raza ocurrió gracias a Natalia Trubacka. Después de dos guerras mundiales el número de gatos disminuyó y a la princesa le gustaron mucho los gatos egipcios durante sus viajes exóticos. Se hizo con dos de ellos y pronto se fue a Estados Unidos donde fundó la granja de cría de Fátima. Después de ello, esta raza empezó a ganar cada vez más popularidad en Europa.

Foto Gato Mau Egipcio

Aspecto y Características del Gatito Mau Egipcio

Este gato es de tamaño mediano, con una silueta larga, elegante y atlética. Sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras, por eso parece que camina de puntillas. Esta raza tiene un pliegue de piel entre su abdomen y las patas característico que permite al mau egipcio estirar al máximo las patas permitiéndole saltar y correr mejor.

Su pelaje es muy delicado al tacto. Suele ser denso y de longitud media, es brillante y las capa interna de este gato es blanca, con manchas en la piel. La parte exterior es de color plata, marrón y con manchas naturales en el cuerpo, anillos en la cola, anillos abiertos en las patas y “collares” en el cuello. Su rostro es muy característico, ya que tiene unas marcas alrededor de los ojos que forman una máscara similar a la de los antiguos egipcios. De hecho, el famoso maquillaje egipcio del contorno de ojos con tinte negro se inspira en los ojos del gato.

Vídeo Gato Mau Egipcio

Carácter de los Gatos Mau Egipcios

El mau egipcio es un gato inteligente y muy afectuoso, en especial con su dueño. Necesita que lo mimen mucho y que su dueño le dedique tiempo para jugar con él y darle caricias, por eso este será con quien más tiempo pasará. Son posesivos con sus dueños por lo que no es recomendable dejarlo jugando solos con los niños.

Le encanta correr y saltar, por lo que es preferible que viva en una casa con jardín o un apartamento grande, ya que le gustan los sitios con altura sobre los que pueda saltar como estanterías, cajas, etc. Es un gato que además es muy rápido, lo que los convierte en excelentes gatos de caza.

Es cauteloso cuando se trata de interactuar con otras personas. Prefiere estar con personas que conoce y en las que confía, y le lleva algún tiempo acostumbrarse a gente nueva. Sin embargo, suele hacerse más amigo de los humanos que de otros animales.

A veces, un mau egipcio puede parecer un perro, porque mueve la cola, le gusta salir a caminar con correa y le gusta el agua. Se le pueden enseñar varios trucos y es un conversador: te informará siempre de sus necesidades. Se puede ir de viaje con él también porque no suelen estresarse.

Imagen Gato Mau Egipcio

Alimentación para Gatos Mau Egipcios

Estos gatos suelen tener un gran apetito por lo general, así que hay que tener cuidado y minimizar el riesgo de sobrepeso. La base de la dieta debe ser carne. En el mercado hay varios productos, como pienso seco o comida húmeda que podrá satisfacer las necesidades nutritivas de nuestro gato.

Cuidados del Gato Mau Egipcio

Al mau egipcio le gusta que lo cepillen, aunque no pierde pelo en exceso. Se puede hacer una vez a la semana, mientras que se recomienda cortarle las uñas cada dos. Es importante revisarle las orejas en caso de que se produzca alguna infección y mantenerle los lagrimales limpios con un paño de tela suave y húmedo. Su longevidad está discutida por varios expertos, ya que muchos dicen que los mau egipcios viven entre 15-18 años, mientras que otros entre 9-13.

Precio Gato Mau Egipcio

El precio de este gato suele oscilar entre los 1000€ y los 3000€. Su precio depende de su linaje, edad o sexo entre otros factores.