Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Maine Coon

el gato maine coon

El gato maine coon se ha convertido en una de las razas más populares en los últimos años. Su magnífico carácter hace que sea un buen animal de compañía, pero ¿cuál es su origen? ¿qué cuidados necesita? ¿qué significa tener un gato mainte coon?

Origen del gato maine coon

A pesar de que tiene un gran parecido con otra raza felina procedente de Noruega, el gato maine coon tiene su origen en los Estados Unidos. Fue la primera raza con procedencia de los Estados Unidos aceptada en las exposiciones felinas profesionales.

Carácter de los gatos maine coon

Los gatos de la raza maine coon suelen ser muy sociables, de ahí su gran popularidad. Asimismo, son felinos muy familiares y les encanta estar con niños. Se adaptan a la perfección a la vida en el interior del hogar. Es una de las mejores razas felinas para personas que pasan varias horas del día fuera de casa por trabajo. No tendrán problemas al quedarse solos.

Maine coon, ¿Por qué es un gato tan grande? | Todo sobre ellos
Foto Gato Maine Coon Atigrado

Aspecto del gato maine coon

Los maine coon tienen un peso de entre 6 y 8 kg, aunque las hembras de esta raza no deberían superar los 5 kg de peso. Tienen un pecho ancho y su cuerpo es alargado. No obstante, su cuerpo suele tener un buen tono de musculación. La cola suele tener un tamaño largo y, en general, son gatos que están muy bien proporcionados.

Salud del gato maine coon

Debido a su gran tamaño, los gatos de la raza maine coon tienen tendencia a sufrir obesidad. Esto puede ser peligroso para ellos ya que tienen tendencia a padecer algunas enfermedades como la displasia de cadera o problemas del corazón debido al engrosamiento de las paredes del ventrículo izquierdo.

Los maine coon también tienen tendencia a tener una enfermedad llamada deformación del esternón, una anomalía que comprime los pulmones y que dificulta el funcionamiento.

Cuidados y Alimentación de la raza maine coon

Los cuidados del maine coon son muy sencillos. A pesar de que puede parecer complicado por su pelaje, realmente apenas tiene manto inferior, por lo que es muy difícil que terminen teniendo nudos. La capa superior de los gatos maine coon es de pelo semilargo, muy fácil de cepillar y mantener. Será suficiente con cepillar el pelaje una o dos veces por semana.

Igualmente, al ser animales muy inteligentes y con instinto cazador, es importante proporcionales juegos de inteligencia y rascadores acorde a su gran tamaño.

Al igual que el resto de las razas de felinos, el gato maine coon necesita una alimentación basada en la proteína animal. Al ser un animal carnívoro, su dieta se compondrá básicamente de esto.

La comida húmeda debe ser imprescindible en esta raza, ya que les encanta el agua. También es posible alimentarlo con bolitas de pienso de buena calidad aptas para gatos, pero la comida húmeda deberá ser más de la mitad de su alimentación.

En este caso, además, es importante que el gato siempre tenga disponible agua fresca, ya sea para beber e incluso para jugar, que les encanta.

Precio Gato Maine Coon

El precio de esta preciosa raza de gatos oscila entre los 700 y 900 euros. Como siempre dependerá de factores como el sexo, morfología, criador…

Imagen Gato Maine Coon Blanco y Gris

Bibliografía: