Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gato Lykoi

gato-lykoi

Toda la información sobre el gato lykoi.

Gato Lykoi: Origen, características y carácter del gato lobo

Los gatos Lykoi son también conocidos como gatos lobo, por su físico tan similar al de un hombre lobo. Esta raza fue apenas reconocida a partir del 2011, y todavía está en proceso de ser aceptada totalmente como una raza, pues hay pocos ejemplares en todo el mundo.

Sin embargo, este felino está ganando popularidad rápidamente, y en Estados Unidos, el gato lobo ya es tendencia.

Origen de los Gatos Lykoi

El nombre de esta raza es Lykoi que en griego significa Lobo. Al principio, mucha gente pensó que era una especie de raza de lobo en miniatura.

En Virginia en 2010, Patti Thomas descubrió dos crías de gatos de pelo corto domésticos con el gen Lykoi.  En 2011, un segundo par se ubicó en Tennessee, por Johnny Gobble.

Gobble hizo evaluaciones de salud para asegurarse de que la apariencia inusual del gato no fuera causada por una enfermedad. Se descubrió que Lykoi es un gen natural y recesivo en la población de gatos salvajes.

Para demostrar que era un gen, Johnny Gobble crió a dos de los gatos no emparentados para producir el primer Lykoi criado intencionalmente. Dado que la madre de una camada era una doméstica negra, comenzó un cruce extenso con gatos domésticos negros de pelo corto.

Esta raza se presentó ante el registro de la Asociación Internacional de Gatos (TICA) en 2012. La raza ahora es reconocida apta para campeonatos y pudo comenzar a competir contra a partir de mayo de 2017, con TICA. Actualmente se está trabajando para ampliar el programa de cría.

Características del Gato Lykoi

El Gato Lykoi
Gatito Lykoi

Son gatos de cuerpo estilizado y alargado, de tamaño mediano y de cola fina. Nacen sin pelo en el cuerpo, pero a medida que van creciendo pelo suave crece con una apariencia desaliñada. La cara y las orejas no desarrollan vello en ningún momento. Su nariz es siempre negra.

Los machos pesan entre 4 a 7 kg machos y las hembras entre 3,5 a 5 kg. El pelo en su mayoría es negro, gris o gris plata pero existen mechones blancos que producen el efecto óptico de que su pelaje parece estar siempre desordenado y les confiere un aspecto salvaje.

Su cabeza tiene forma triangular y poseen orejas y ojos grandes, estos últimos son de color amarillo y están ligeramente estirados hacia arriba.

Poseen baja dificultad para cuidarlos y tienen una longevidad estimada de entre 12 a 18 años.

Los dermatólogos de una clínica universitaria de Tennessee, Estados Unidos, confirman que la raza Lykoi es una raza saludable y robusta. No se conocen enfermedades comunes de la raza.

Carácter del los Gatos Lobo

gato lobo

El gato lobo es juguetón y muy curioso por naturaleza pero a la vez tranquilo.

El 7 de abril de 2011, Patti Thomas, a través de un correo electrónico describe a una de las primeras crías Lykoi como “muy cariñoso con los humanos si se acercan lentamente, pero bastante asustado de gatos desconocidos. Es sociable… pero cualquier cambio EN ABSOLUTO (énfasis de ella) lo asustaba, por lo que sería necesario ser cautelosos hasta que se acostumbre…”

En la actualidad suelen llevarse bien con sus semejantes. Son gatos muy inteligentes y fieles.

Precio de los Gatos Likoy

Seguro que alguna vez te has planteado comprar un gato lobo, debes saber que el precio de esta exótica raza de gatos es entorno a los 300 euros, si bien es cierto que si estas deseando tener como mascota un gato lykoi, deberás informarte de los cuidados y características de esta raza tan peculiar, son más salvajes de lo común.

Vídeo del Gato Lykoi o Gato lobo

Vídeo de la raza de gatos lykoi