Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Laperm

El Gato Laperm

EL GATO LAPERM: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

Conoce todo sobre esta raza de gatos, el Gato Laperm, sin duda una de las razas mas bonitas y menos conocidas.

El Gato Laperm es un tipo de felino que se desarrolló por casualidad en Oregón, Estados Unidos, a principios de los años 80. Se trata de una de las razas felinas menos conocidas que destaca por su personalidad: dócil y cariñosa. ¿Quieres saber más sobre el gato LaPerm? Te lo explicaremos.

El gato Laperm
Foto de Gato Laperm

Origen del Gato Laperm

Esta hermosa raza felina surgió a partir de una modificación genética que se dio de manera espontánea en una camada nacida en los estados unidos de américa, concretamente en el estado de Oregón y con una característica curiosa, algunos de los cachorros nacieron calvos y no desarrollaron su pelaje hasta pasados ​​unos meses. Varios criadores se interesaron por estos extraños cachorros y crearon diferentes programas de cría para desarrollar la raza, que fue reconocida en 1997 con la creación del club LPSA y, unos años más tarde, TICA también marcó el estándar para la raza LaPerm. Estos gatos se consideran una raza hipoalergénica, ya que apenas mudan su pelaje.

LaPerm
Foto Gato Laperm

Características del Gato Laperm

Los LaPerm son gatitos de tamaño mediano, las hembras suelen pesar entre 3 y 5 kilos y los machos entre 4 y 6, siendo también algo más altos. Su cuerpo es fuerte y fibroso, con una marcada musculatura . Sus fuertes patas traseras son un poco más largas que las delanteras. La cola es ancha en la base y un poco más fina en la punta, con una capa de pelo espesa y larga. La cabeza es, como el cuerpo, de tamaño mediano, de forma triangular. Las orejas son anchas y triangulares, con pequeños mechones de pelo, similares a los de un lince. Sus ojos son ovalados y el color varía, coincidiendo con su pelaje.

El cariñoso gato LaPerm
Gato Laperm de pelo rizado

En cuanto al pelo, existen dos variedades, el pelo largo y pelo corto o medio. Ambos son fácilmente reconocibles y tanto como sus colores y estampados pueden combinar las distintas posibilidades existentes, sin limitaciones al respecto. La característica más particular es que su cabello es rizado. Su esperanza de vida media al igual que otras razas de gatos es de entre 13 y 15 años.

Carácter del Felino LaPerm:

Son increíblemente cariñosos y les encanta que sus dueños les presten toda su atención y pasen horas y horas acariciándolos y mimando, por lo que es comprensible que no toleren bien la soledad, por lo que no suelen escapar de casa.

Foto de un precioso Gatito Laperm

También son gatos muy obedientes e inteligentes, muchos dueños deciden enseñar varios trucos que aprenden con mucha facilidad y voluntad. Se adaptan a la vida en casi cualquier lugar, ya sea en un apartamento pequeño, una casa grande o en un terreno exterior. También se adaptan a todo tipo de personas, niños, ancianos , otros gatos y otras mascotas, aunque siempre es necesario socializarlos desde pequeños. De lo contrario, pueden manifestar problemas de comportamiento, como miedo o agresión, u otros.

Precio Gato Laperm

El precio de esta adorable raza de gatos oscila entre los 600 y los 800 euros. Estos 200 euros de diferencia son en función del pedigree, la edad, la fama del criadero,el sexo del gato u otras características que se busquen en concreto.

Vídeo de imágenes de Gatos Laperm

Video galería del Gato Laperm