Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Elfo

el gato elfo

Origen del Gato Elfo

 A pesar de que el elfo es un tipo de gato que se creó hace relativamente poco tiempo, a finales del siglo XX. Las principales asociaciones internacionales que se ocupan de la clasificación de las variedades de gatos aún no reconocen al Elfo como una raza separada hasta el día de hoy.

El Elfo en sí, también llamado con bastante frecuencia el “gato elfo”, fue originalmente criado en Canadá por Karen Nelson y Kristen Leedom. Su idea era crear un gato que no tuviera pelo como una esfinge, ya que Karen tenía alergia a los gatos con pelo, pero que al mismo tiempo tuviera orejas característicamente curvadas.

Aspecto y características de los Gatos Elfos

Son gatos de tamaño medio, musculoso y sin pelo con una cabeza pequeña y orejas grandes. Su hocico es largo y prominente, y tiene la piel arrugada alrededor de sus patas, orejas y nariz.

Su cola es larga y puntiaguda. Y como ya mencionamos antes, son característicos por no tener pelo. Estos gatos suelen pesar ente los 4 y 7kg, siendo los machos que pesan más.

Carácter del Gato Elfo

Esta raza de gato es muy emocional, extrovertida y activa, por lo que da igual su edad, siempre querrá jugar y mantenerse ocupado. No muestran ninguna agresión hacia las personas, por lo que son normalmente adoptados por los ancianos, los solitarios y las familias con niños. Aman la compañía de las personas y no se toman bien la soledad.

 Por tanto, no conviene dejarlos solos en casa durante mucho tiempo. Merece la pena dedicarles cada momento libre. Amarán a su dueño con todo su corazón de gato, porque son delicados y con una psique sensible. Los Elfos se apegan tanto a las personas como a los lugares. No les gustan los cambios y no les gustan los viajes más largos, el ruido y los cambios importantes en la vida. 

Tienes que recordar esto antes de que te decidas a comprar un gato así. Un dato interesante es que a los elfos les gusta pasar el tiempo en estantes y armarios donde tienen una buena vista de toda la habitación. Son muy vivaces y ágiles, y trepan muy bien a los árboles y a los muebles. No son gatos muy cazadores, pero a menudo les gusta poner a prueba sus reflejos jugando a cazar.

Cuidados de los gatos elfos

 Los Elfos son gatos sanos y fuertes cuya esperanza de vida es bastante larga, ya que no tienen enfermedades genéticas. Sin embargo, para que puedan vivir sana y felizmente hasta la vejez, necesitan ser cuidados y adecuadamente desarrollados tanto en el ámbito físico como emocional.

Requiere cuidados similares a los de las esfinges: protección contra el frío y la exposición excesiva al sol, así como baños regulares para protegerse de las enfermedades de la piel. Se recomienda limpiarlos con un paño húmedo dos veces por semana.

También requiere alimentos de buena calidad debido al metabolismo acelerado asociado con la falta de pelaje. Asegúrate de vivir en un ambiente limpio para ahorrarle cualquier tipo de afección en la piel ya que son sensibles cualquier tipo de bacterias y microorganismos presentes.

Precio del Gato Elfo

Esta raza de gato se puede encontrar en España y el precio en los criaderos de estos gatos oscila entre los 550 y los 1200€.