Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Bobtail Japonés

Gato Bobtail Japonés

Origen del Gato Bobtail Japonés

La raza de gato Bobtail japonés es una raza natural. Es realmente difícil decir algo específico sobre el origen de esta raza. Se sabe que proceden del Extremo Oriente. Es una raza de gatos cuyos encantos pueden ser admirados desde hace varios cientos de años. Hay muchas imágenes en Japón de gatos con cola corta. Estas premisas son realmente antiguas. Hay gran número de gatos de cola corta en el arte popular japonés. Se cuentan varias leyendas e historias sobre esta raza. Hay una historia de que una vez hubo un gato Bobtail, su nombre era Maneki-neko (gato invitado). Aparentemente era un espécimen asombroso, es decir, saludaba a las personas que pasaban con una pata levantada. Debido al hecho de que era una criatura tan cariñosa, se convirtió en un símbolo de la felicidad.

Aspecto y Características

Los gatos Bobtail japoneses son gatos de tamaño mediano. Dentro de esta raza, puede haber individuos de pelo corto y de pelo largo. Ambas versiones de cabello son suaves y agradables al tacto. En términos de color, todos los colores están permitidos en los Bobtails. Sin embargo, existen variaciones de color que son más o menos deseables. En su caso, estos son colores como: carey con rojo, negro, blanco. Algo muy característico que llama la atención de los individuos de esta raza es su cola, que definitivamente es diferente a la de la mayoría de las otras razas. La cola corta que poseen es el resultado de una mutación genética provocada por un gen recesivo. La longitud de la cola hace que el aspecto de este gato sea mucho más atractivo ya que es muy inusual.

La esperanza de vida de estos gatos es de entre los 15 y los 18 años, las hembras pueden pesar entre los 2 y 3kg y los machos entre 3 y 4kg.

Carácter del Bobtail Japonés

El Bobtail japonés es un gato de temperamento tranquilo, gentil, sutil y equilibrado, pero dotado de un carácter fuerte. No es demasiado vivaz, no da saltos bruscos, se mueve despacio y con dignidad. No siente la necesidad de trepar, no salta sobre los muebles y no se sienta en los armarios. Es curioso y entrometido, seguramente le interesará cualquier cambio en el entorno. Más bien desconfiado de los invitados.

El Bobtail japonés tiene un repertorio de sonidos muy rico, pero diferente al de los gatos continentales, lo que dificulta su comunicación con otras razas. Aunque acepta rápidamente la presencia de otros gatos, se siente mejor en compañía de sus parientes japoneses.

Le da al dueño un cariño especial y está constantemente buscando contacto con él. Le encantan las caricias y hasta exige caricias con insistencia. Es tranquilo por naturaleza, pero no le gusta que lo ignoren y le recuerda su presencia maullando de una manera específica. Es un buen amigo de los niños, alegre y con ganas de jugar.

El Bobtail japonés puede ser el único animal de la casa, pero no tolera la soledad. Si se le deja en casa durante muchas horas, se aburre y extraña a la gente, por lo que si no puede estar con el dueño constantemente, debería tener otro gato que lo acompañe. También puede llevarse bien con los perros.

Bobtail japonés gato doméstico se ve en la lente de la cámara. gato tortuga  | Foto Premium
Gato Bobtail Japonés

Alimentación y Cuidados

A esta raza le encanta el pescado, por eso se recomienda incluirlo en su dieta equilibrada junto con otros nutrientes y vitaminas.

Generalmente es una raza sana. Desafortunadamente, acortar la cola está asociado con cambios en la estructura del sistema esquelético y puede ser doloroso para un gato. El cuidado de su pelo es simple, es recomendable cepillarlo de vez en cuando; el pompón de la cola tiene forma de peine. Las orejas deben revisarse una vez a la semana, también se pueden cortarle las uñas.

Precio Gato Bobtail Japonés

El precio de esta raza oscila entre los 400€ y 600€ dependiendo de factores de edad, género y linaje.