Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Bambino

el gato bambino

Origen del Gato Bambino

            La palabra Bambino significa “niño” en italiano, y esta raza fue nombrada por sus patas cortas y falta de pelo. Son el resultado de cruzar el gato Sphynx con el gen sin pelo y el gato Munchkin con el gen de pelo corto. Su desarrollo fue controvertido. Si bien atraen a algunas personas debido a su apariencia única, se cree que pueden conllevar un mayor riesgo de problemas de salud.

            La primera camada se registró en 2005, por lo que son una raza muy nueva pero están ganando popularidad rápidamente. La propagación de sus deformidades genéticas a propósito, como la de su pariente Munchkin, era notablemente parcial, incluso entre los especialistas felinos.

            La Asociación Internacional de Gatos ha reconocido al Bambino como una raza experimental. Sin embargo, la Asociación de Criadores de Gatos y la Asociación Estadounidense de Criadores de Gatos no harán esto porque no quieren fomentar la reproducción de estas anomalías genéticas por razones estéticas.

Precio ejemplar de gato bambino

Aspecto de los Gatos Bambino

            Esta raza suele medir entre 15 y 17 cm de largo. Además, sus patas son más cortas de lo normal por lo que parece aún más pequeño a simple vista. No tienen pelo pero tienen la piel suave, arrugada y suelta. Aún así, el pecho suele ser ancho, y los pómulos suelen estar bastante marcados Los ojos son grandes al igual que las orejas. El color de la piel de estos gatos es o bien negra, blanca o rosa.

Carácter de los Gatitos Bambinos

            Los gatos Bambino son gatos extremadamente amigables con los humanos y sociables. Son muy activos y les encanta jugar. A pesar de su apariencia inusual, no difieren en carácter y habilidades físicas de la mayoría de los gatos. Son muy ágiles y vivaces, pueden correr rápido, les gusta cazar, pero sus instintos de caza no están tan desarrollados como en la mayoría de gatos.

 Estos gatos sociales animan a jugar juntos, son a la vez muy tranquilos y, por lo tanto, ideales para familias con niños. Además, su nivel de inteligencia es alto y como resultado, aprenden fácilmente trucos sencillos. Los Bambino son muy comunicativos y bastante conversadores, pero su voz no es muy fuerte. 

Sin embargo, comprender sus necesidades y leer correctamente el estado de ánimo de estos adorables gatos sin pelo no es un problema importante. Los Bambino no son muy buenos para la soledad y no les gusta quedarse en casa sin compañía. 

Por lo tanto, las personas que pasan la mayor parte de su tiempo fuera de casa deben adoptar al menos dos gatos de esta raza para que se hagan compañía. Vale la pena agregar que los bambino no son exigentes con la comida, pero su piel requiere un cuidado regular.

Cuidados de esta raza de gatos sin pelo

            Debido a que son una raza tan nueva, se sabe poco sobre las posibles afecciones hereditarias. Sin embargo, es seguro asumir que la raza Bambino puede ser propensa a desarrollar algunos de los problemas observados en Sphynx y Munchkin. Estos problemas de salud se deben especialmente a la forma en que se criaron. Por eso son tan controvertidos.

            Esta raza de gatos es más propensa a desarrollar enfermedades e infecciones bacterianas de la piel. Esto se debe a su incapacidad para regular la lubricación de la piel y al mayor número de pliegues. Pero no es recomendable usar productos para humanos.

Otra afección que le puede ocurrir a esta raza de gatos es que la columna vertebral se flexione excesivamente hacia adentro, lo que ejerce presión sobre algunos órganos vitales. En algunos casos puede resultar fatal.

También pueden tener un problema con el esternón. Los gatos con este problema pueden tener una mala calidad de vida. Este problema puede causar una variedad de dificultades, incluidos problemas respiratorios, pérdida de apetito y pérdida de peso.

Recuerda que el gato bambino está prácticamente desprovisto de pestañas, por lo que los ojos de la mascota están menos protegidos de objetos extraños como polen y otros contaminantes. En consecuencia, los ojos pueden lagrimear con más frecuencia.

Precio El Gato Bambino

            Esta raza de gatos es nueva por tanto es normal que se tenga que viajar para hacerse con uno de ellos, por lo que el precio puede ser más alto de lo normal. Oscila entre los 1200 y los 1600€.

Vídeo El Gato Bambino