Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gato balinés

el gato balines

Gato balinés: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

Si eres amante de los gatos de pelo largo es muy probable que el gato balinés te parezca simpático, precioso y adorable.

Anteriormente los gatos de pelo largo estaban estrechamente vinculados con la alta sociedad, debido a su hermoso pelaje y también a su complexión esbelta y elegante.

Pero lo cierto es que hoy en día no están tan relacionados con el estatus, y por eso han sido introducidos con tanto éxito en muchos otros estratos sociales a nivel mundial.

Aunque existen muchas razas de gatos con pelo largo, es innegable que el gato balinés se caracteriza por robarse todas las miradas.

Es cariñoso, juguetón y muy leal. Puedes tener la plena certeza de que siempre estará a tu lado, bien sea ronroneándote, o dejándose acariciar tranquilamente.

Así que si estás pensando tener una mascota felina que tenga una personalidad alegre y serena al mismo tiempo, debemos decirte que el gato balinés podría ser la más indicada.

Origen del gato balinés

El origen del gato balinés se remonta a los Estados Unidos.A principios de los 50’s los criadores estadounidenses de siameses comenzaron a toparse con gatitos con pelaje largo, que no estaban siendo tomados como animales de cría, sino como mascotas.

Los datos históricos revelan que cuando las criadoras de gatos siameses, Helen Smith y Marion Dorsey, descubrieron que las camadas de pelo largo se conseguían tras cruzar a estos gatos, pues no dudaron en presentarlos como una raza aparte.

Originalmente esta raza iba a ser bautizada como “gato siamés de pelo largo”. Sin embargo, los criadores de siameses consideraron que el nombre ideal era el de “gato balinés”.

Ellos argumentaban que los gestos de esta raza eran sumamente elegantes, al punto de rememorar los movimientos que suelen hacer los bailarines de los templos balineses.

De modo que el término “balinés” no significa que la raza se haya originado en Bali, Indonesia, sino que hace referencia a la elegancia natural de sus gestos y movimientos.

Características del gatito balinés

El gato balinés tiene un tamaño mediano, en comparación con otras razas de gatos domésticos.

En cuanto a su fisionomía es totalmente estilizada e imponente y se puede apreciar al máximo tanto en reposo como en movimiento.

La belleza de esta raza felina es innegable. Su cuerpo es alargado y aunque algunas posturas lo hacen lucir muy delgado, lo cierto es que este gato tiene una fuerza y una agilidad impresionante.

Preciosa Gata Blanca raza balinesa.

Su cabeza es triangular y se afina hacia el hocico. Tiene orejas erguidas y grandes, su nariz es oscura y sus ojos color azul intenso tienen una preciosa forma de almendra.

Esta razas de gatos se caracteriza por tener las patas alargadas. Pero sin lugar a dudas una de sus características más emblemáticas es su hermoso pelaje, el cual es delicado, sedoso y suave –pero sin llegar a ser esponjoso ya que lo tiene pegado al cuerpo-.

El color habitual de su cuerpo es crema, mientras que su cola, sus patas y la máscara de su cara tienen una tonalidad marrón oscuro similar al café.

Pero también existen gatos balineses con otros colores bases, como el blanco o el chocolate ¡Y todos son un espectáculo!

Gato Balinés Precio 💰

El precio de esta adorable raza de gatos oscila entre los 900 y los 1100 euros. Estos 200 euros de diferencia varían en función del pedigree, la edad, la fama del criadero o incluso el sexo del gato.

Comportamiento de esta raza felina

La personalidad del gato balinés es única. Se trata de un gato extremadamente fiel a sus amos, cariñoso, sociable y juguetón.

Otro gran atributo de estos gatos es que son profundamente agradecidos con sus cuidadores. Si los acobijas, los mimas y les das de comer te ganarás su afecto irremediablemente.

Pese a ser delgado, el gato balinés es realmente activo. Le encanta saltar y juguetear, así que no te extrañes si lo ves en movimiento la mayor parte del día.

Su personalidad juguetona le permite llevarse muy bien con los niños. Básicamente se presume que ellos los ven como sus mayores aliados de juego, y por eso hacen todo lo posible por captar su atención.

Cuando quiere hacerse notar comienza a maullar de forma insistente y repetitiva; así que si tienes preferencias por los gatos silenciosos, puede que el balinés no satisfaga esta preferencia en ningún sentido.

En definitiva, tiene un carácter dominante, pero el resto de sus grandes atributos realmente sopesa este detalle de su temperamento.

Vídeos de Gatos Balineses

Vídeo conoce la raza de gatos balinés

Principales cuidados de los gatos balineses

El mayor cuidado que debes darle a tu gato balinés, -además de alimentarlo apropiadamente, vacunarlo y desparasitarlo-, consiste en cepillar su pelaje con frecuencia.

Esta raza de pelo largo requiere entre dos y tres cepilladas semanales para lograr que su pelo tenga una apariencia sana y brillante.

Los especialistas recomiendan bañarlos completamente cada dos meses, ya que esta raza, es bastante higiénica y aseada.

La comida húmeda es su mejor aliada para mantenerse sano, mientras que el ejercicio o la estimulación constante lo mantendrá ágil y en excelente forma.

Información del gatito balinés

¿Estás pensando en adoptar o comprar un gato balinés?

Sin duda alguna, el gato balinés tiene atractivos impresionantes. Por eso no es de extrañar que cada vez existan más amantes de esta raza que deriva del gato siamés, especialmente en su país de origen.

En resumen, su personalidad, sus particulares características físicas, y sobre todo, la inmensa fidelidad que le muestra a su amo, lo han convertido en un gato doméstico encantador y adorable. ¿Te plantearías adoptar un gatito balinés?