Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Asiático

el gato asiatico

Origen del Gato Asiático

El Gato asiático pertenece a un grupo de animales de la familia de los felinos, que incluye: gatos Burmilla, Bombay, Tiffanie, Asian Shorthair y Tortoiseshell. La raza de los gatos asiáticos de pelo corto son parecidos a la raza de los gatos birmanos.

Esta raza se originó en Gran Bretaña y comenzó en 1981 cuando la baronesa Miranda von Kirchberg tuvo una camada de gatos que se parecían a los birmanos gracias a un cruce de razas diferentes. Esta raza se está volviendo cada vez más popular hoy en día.

El gato leopardo asiático: primo lejano de nuestros gatos domesticado en  China hace 5.000 años | Ancient Origins España y Latinoamérica
Gato asiático Leopardo

Aspecto del Gatito Asiático

Los gatos asiáticos de pelo corto son de tamaño mediano, con un cuerpo bastante musculoso y una cola que se estrecha en una punta redonda. Las hembras de esta raza son mucho más pequeñas y delicadas que los machos. La cabeza tiene forma de cuña con un cráneo ligeramente redondeado, orejas de tamaño mediano y anchas y ojos grandes con un borde plateado. El cabello, parecido a la seda húmeda, es corto, fino y pegado al cuerpo. Viene en muchos colores y patrones diferentes.

Los gatos asiáticos pueden tener los cuatro tipos de coloración. Los hermosos gatos asiáticos de un solo color pueden tener una variedad de colores, desde un azul sobrenatural o morado hasta crema o caramelo. Por supuesto, también pueden tener pelaje de carey (que ocurre casi exclusivamente en las hembras).

Carácter del Gato Asiático

Los gatos asiáticos son extremadamente amables y cálidos. Les encanta cuando les mostramos afecto y participan con alegría en la vida hogareña. Aunque estos gatos pueden ser exigentes y ruidosos cuando se les ignora, responden bien a los comandos de voz. A esta especie le encanta jugar y descubrir cosas nuevas, así que asegúrese de que sus viajes de investigación no los lleven demasiado lejos de casa.

Los gatos de esta raza necesitan atención y deben ser parte de la familia. Pueden destruir mucho y, a menudo, siguen al dueño por la casa, maullando y recordando sobre sí mismos. Son muy inteligentes y aprenderán a lidiar con dificultades como abrir puertas. Pueden ser sensibles a los estados de ánimo de sus dueños, lo que los convierte en compañeros maravillosos. También son grandes compañeros de niños.

A estos gatos les gustan las alturas y es fácil que busquen subirse a cualquier sitio. Es recomendable dejarles espacio si vivimos en un apartamento y observarlo si sale fuera en caso de que vivamos en una casa con jardín.

Alimentación y Cuidados

Cada gato es diferente y tiene diferentes preferencias de sabor y necesidades nutricionales. Sin embargo, los gatos son carnívoros y cada uno necesita 41 nutrientes diferentes y específicos en su comida. La proporción de estos ingredientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud de su gato. 

El pelo corto y compacto del gato asiático de pelo corto no requiere un cepillado frecuente, aunque les gusta esta forma de atención. Cepillarlo cada 10 días será suficiente para mantener su peaje suave y brillante. Al cepillarlo hay que concentrarse más en la zona de la cola ya que ahí tiene más pelo, por lo que es posible que acumule más nudos.

Gatosmiau.com | Gatos asiáticos
Foto Gato Asiático

Esta raza suele ser muy saludable aunque es probable que presente estrabismo en algún momento de su vida. No nos debe de preocupar porque nuestro gatito seguirá viendo bien, sin embargo si perdura durante más tiempo es recomendable acudir a un veterinario.

Como todos los gatos, los gatos asiáticos también requieren vacunación contra enfermedades, desparasitación y controles de salud anuales.

Precio Gato Asiático

El precio de un gato asiático puede oscilar entre los 500€ y 1500€. Esto depende de su sexo, linaje y edad.