Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Angora Turco

Gato Angora Turco

ANGORA TURCO: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

El Gato Angora Turco es una de las razas de gatos más extrovertidas y cariñosas. Son unos compañeros leales que se adaptan muy bien a su entorno, además cuentan con una historia fascinante. ¿Sabías que es considerado tesoro nacional en su país de origen?

Origen del Angora Turco

El gato angora turco o ankara kedisi es una raza de gato doméstico. Los angoras turcos son una de las razas naturales más antiguas, originarias del centro de Turquía. Estos gatos descienden del gato salvaje africano.

 En el siglo XVI, el gato turco se podía encontrar en Inglaterra, Francia, Persia y Rusia, por convertirse en una mascota popular. Tanto es así que el gobierno turco creó regulaciones de cría para preservar la raza.

Características del Angora Turco

Cuerpo: son talla mediana, aunque los machos pueden ser un poco más grandes que las hembras. En general son de cuerpo largo y delgado, piernas largas, las patas traseras son más largas que las delanteras y sus patitas son pequeñas, redondas y compactas.

Su cabeza suele ser entre pequeña y mediana, pero siempre equilibrada con la longitud de su cuerpo, de forma triangular ligeramente alargada.

Ojos: grandes en forma de almendra, los colores pueden variar, ya que no tienen relación con el pelaje.

Orejas: son grandes, anchas en la base y puntiagudas.

Pelaje: semi largo, hermoso y sedoso, su longitud varía según la temporada, pues su pelaje adelgaza en temporadas cálidas.

Durante mucho tiempo se pensó que estos gatos solo eran blanco con ojos azules o verdes, sin embargo aunque esas características sean comunes, los Angora vienen en cualquier tipo de colores y patrones.

Gato angora turco blanco
Foto de Gato Angora Turco

Caracter del Angora Turco

¿Cómo es un gato Angora? Es un gato inteligente que se lleva bien con las personas y otras mascotas gracias a su personalidad tranquila, cariñosa y juguetona.

Es extrovertido y le gusta llamar la atención. También le gusta “hablar” pues puedes mantener una conversación y él te maullará en respuesta como si te está desmintiendo barbaridades.

Los gatos angoras turcos son especialmente cariñosos y sociables. Es una raza de gatos muy popular por su belleza y elegancia.

Cuidados del Gato Angora Turco

  • Es importante un cepillado semanal para evitar enredos en su pelaje, ya que es una raza que suelta mucho pelo.
  • Cuidar su dieta es importante porque el sobrepeso en los Angora puede resultar peligroso.
  • Los gatos de ojos azules son más propensos a la sordera, consulta con tu veterinario.

Cada vez más las personas prestan atención a la elegancia y personalidad de estos gatos. Con el cuidado adecuado puedes tener a un Angora Tuco como compañero por muchos años.

Precio Gato Angora Turco

Seguramente te habras preguntado y ¿cuanto cuesta un gato angora?

El precio de un gato angora oscila entre los 300 y los 600 euros. Esta diferencia de precio es en función del pedigree, la edad, la fama del criadero o incluso el sexo del gato.

Vídeo del Gato Angora Turco

El gato angora, curiosidades y más en vídeo.

Bibiografía angora turco cat

Información del gato angora turco > wikipedia

Te puede interesar: