Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato American Shorthair

El Gato American Shorthair

GATO AMERICAN SHORTHAIR: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

El Gato American Shorthair es una raza de gatos “trabajadores” desde tiempos de los antiguos colonos americanos, actualmente son el compañero felino ideal para cualquier familia, ya que estos pequeños no solo son amables y cariñosos sino que además, se adaptan muy bien a su entorno.

Foto Gato American Shorthair
Foto Gato American Shorthair

Historia del Gato Americano de pelo corto

El Gato American Shorthair en español, americano de pelo corto, es una raza de gatos originaria de estados unidos durante la época de 1900.

Cuando los colonos llegaban de Europa a América del norte llevaban gatos en sus barcos para cazar a los ratones, se dice que de estos gatos descienden los Shorthairs.

Un programa de cría selectiva establecido a principios del siglo XIX perfeccionó esta raza, que actualmente es la octava raza más popular en los Estados Unidos.

Características del American Shortair

Cuerpo: es de tamaño mediano de musculatura fuerte, pesa entre 6 y 8 kg. Con patas cola y cabeza proporcionadas, de apariencia redondeada y gruesa.

Tiene un pecho ancho, un cuello grueso, mandíbula fuerte y bien desarrollada. Su cabeza es grande  y ligeramente más larga que ancha, su hocico es de forma cuadrada y  su nariz de tamaño medio.

Ojos: son grandes, separados y muy abiertos, suelen ser color verde, dorado o cobrizo.

Orejas: son medianas en comparación con el resto de su cabeza y ligeramente redondeadas.

Pelaje: su pelaje es grueso y denso, un poco duro al tacto, puede venir en diferentes colores y patrones como sólido, sombreado, atigrado, bicolor, carey, etc.

Gato American Shorthair Curl Bebé
Gato American Shorthair Curl Bebé

Caracter del Gatito American Shorthair

Es un gato de compañía muy agradable, aunque le encanta jugar no necesita atención a todas horas, ya que es bastante independiente, aun así es bastante cariñoso y fiel, le gusta jugar, hacer ejercicio y además es un cazador experto.

Cuidados del American Shorthair

  • Es importante cepillarlo con regularidad, especialmente en los cambios de estación.
  • Hay que prestarle atención a su dieta porque son propensos a tener sobrepeso.
  • También debe mantenerse hidratado y hacer ejercicios con frecuencia.

Los americanos de pelo corto son el gato casero ideal, ya que poseen una excelente personalidad al ser cariñosos, amigables, independientes, tienen un pelaje muy lindo y además son fáciles de cuidar.  

¡Por algo son una de las razas más populares!

Precio Gato American de pelo corto

El precio de esta adorable raza de gastos oscila entre los 450 y los 1100 euros. Estos 650 euros de diferencia se calcula función del pedigree, la edad, la fama del criadero o incluso el sexo del gato.

Te puede interesar:

Vídeo informativo del Gato American Shorthair

Conoce más sobre esta raza de gatos

Biografía:

Información ampliada gracias a wikipedia.