Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato American Curl, conoce esta preciosa raza! 🥇

El Gato American Curl

EL GATO AMERICAN CURL: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

¿Estás pensando en adoptar un American Curl? El gato American Curl es un felino doméstico conocido por sus peculiares orejas rizadas. Son tranquilos, inteligentes y sociables, que pueden adaptarse a diferentes espacios y entornos. Por esto y mucho más es un gato doméstico ideal para familias.

Historia del Gato American Curl

Cuenta la historia que los Gatos American Curl se vieron por primera vez en Estados Unidos, precisamente en el estado de California en junio de 1981. Una hembra con orejas rizadas que llego a la puerta del hogar de Joe y Grace Ruga, donde se quedó y dio a luz a más gatitos de orejas rizadas.

Características del American Curl

Cuerpo: pueden ser de tamaño grande o mediano, pensando entre 6 y 8 kg.

La fisionomía del american es alargada con una musculatura moderada, esbeltos, con patas sólidas y pies proporcionados.

El tamaño de su cabeza es mediana ligeramente alargada con un hocico redondeado y su cola es ancha en la base con pelaje abundante.

Ojos: en cuanto a la forma de sus ojos , son ovalados en la parte superior y redondeados en la parte inferior, suelen ser de colores claros y brillantes.

Orejas: la principal característica distintinta de esta preciosa raza de gatos radica en sus orejas son medianas de base ancha y puntas redondeadas, forman un Angulo de 90° o más, ya que incluso ¡pueden llegar a tener un ángulo de 180°!

A pesar de que cuando nacen, sus orejas son rectas, comienzan a tener esta peculiar forma a los 8 o 10 días de nacidos.

Pelaje: los American Curl tienen un pelaje semi largo, fino y sedoso de color sólido puede ser bicolor, atigrado, sombreado, unicolor etc.

Gatito American Curl

Carácter del Gatito American Curl

Esta preciosa raza de gatos se caracteriza por tener un carácter muy juguetón. Se considera un gato muy inteligente y activo. Es un felino que combina la astucia de su pariente el gato callejero con la docilidad del gato de raza. Su gran inteligencia le convierte en un animal encantador y divertido, siendo capaz incluso de propiciar pequeños hurtos en la casa.

Precio Gato American Curl

En el caso que estes buscando comprar un gato de esta preciosa raza, tendrás que tener en cuenta su elevado precio. Al ser una raza es muy deseada, su precio es entorno a los 1200 euros. Podrá ser algo más en función del pedigree, la edad, la fama del criadero o incluso el sexo del gato.

Vídeo de la raza de gatos American Curl

Video informativo del American Curl