Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Abisinio

El Gato Abisinio

GATO ABISINIO: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

Los gatos Abisinios son conocidos por parecer pumas pequeños debido a su cuerpo atlético, fuerte, ágil, y su pelaje atigrado. Son gatos muy inteligentes, curiosos y ansiosos por explorar. En este post conocerás un poco más sobre la raza de gatos Abisinios.

Origen del Gato Abisinio

Aunque su origen sigue siendo algo incierto, este gato se exhibió por primera vez en una exposición de gatos en el Crystal Palace en 1871. Se dice que fue traído a la exposición desde Abisinia (ahora Etiopia).

Sin embargo pruebas genéticas sugieren que el gato Abisinio se originó en las regiones costeras del sudeste asiático y el océano indico. Aun así el Abisinio que conocemos hoy en día fue importado de Gran Bretaña a Estados Unidos en la década de 1930.

Gato Abisinio
Imagen Gato Abisinio

Características del Gato Abisnio

Cuerpo: son de tamaño mediano, pueden pesar entre 6 u 8 kilos. Su cuerpo es esbelto pero musculoso,  su cabeza tiene una forma ligeramente triangular con un contorno suave y redondeado.

Sus piernas son delgadas en comparación con su cuerpo y sus patas son pequeñas, ovaladas y compactas.

Ojos: sus ojos grandes en comparación al tamaño de su cara, son grandes, brillantes y muy expresivos a menudo con colores dorados o verdes.

Orejas: suelen ser grandes, anchas y levemente puntiagudas, con algunos pequeños mechones de pelo, siempre alertas como si estuviese acechando.

Pelaje: es suave al tacto, sedoso y brilloso. Con un patrón de color conocido como “ticking” que intercala los mechones claros con los oscuros de su pelo.

Precio Gato Abisinio 💰

El precio de esta preciosa raza de gatos oscila entre los 500 y 900 euros. Variará en función de las características del gato, su edad, sexo, el criadero…recuerda que siempre es mejor adoptar que comprar.

Personalidad de los Gatitos Abisinio

El gato Abisinio es bastante sociable, tranquilo e inteligente, disfruta tener compañía y es cariñoso con su familia. Le encanta estar activo, es un buen escalador, creativo, extrovertido y juguetón.

Cuidados del Gato Abisinio

Cuidarlos es relativamente sencillo:

  • Asegúrate que haga actividad física a diario, así puede gastar toda la energía que tiene.
  • Cepíllalo una vez por semana con un cepillo de púas cortas para cuidar su pelaje.
  • Cepilla sus dientes una vez por semana para prevenir enfermedades.
  • Puedes limar sus uñas cada dos semanas.

Esta raza de gatos tiene un temperamento perfecto para tenerlo en casa, con los cuidados adecuados tendrás un compañero cariñoso y lleno de energía.

Vídeo de Gatos Abisinio

Vídeo informativo de la raza de gatos absinio