Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Razas de Gatos : conoce todos los tipos de gatos.

razas de gatos

A continuación toda la información de los distintos tipos de gatos, más de 50 razas. Conócelas todas.

Todas las Razas de gatos: características, tipos y más

Descubre todas las razas de gatos. Muchos consideran a los gatos como las mascotas ideales, y es que estos pequeños felinos no dejan de sorprender con sus numerosas habilidades físicas y gran inteligencia. Ya sea que quieras adoptar a uno de ellos o simplemente te interese su especie, debes saber que dependiendo de la raza de gato de la que se hable, existen muchas particularidades.Es por esta razón, que aquí nos hemos dedicado a presentarte las distintas razas de gatos, con sus características y cuidados necesarios. Así que, quédate para conocer los más interesantes y curiosos tipos de gatos.

Razas de gatos más comunes

Llamamos comunes a aquellas que, ya sea por sus hermosos pelajes, agradable comportamiento o destrezas físicas, son las preferidas por los amantes de estos pequeños tigres. Si quieres saber cuáles son estas razas de gatos más populares, aquí te las dejamos:

Gato Persa

Este es uno de los gatos más bonitos del mundo, por su llamativo pelaje largo y porte elegante. A esto se le suma que es bastante tranquilo, apacible y muy cariñoso con sus dueños.

En cuanto a los cuidados, el gato Persa requiere que se le cepille de forma constante para evitar la formación de nudos. Además, se debe controlar su alimentación y vigilar el peso, ya que pueden llegar a ser muy sedentarios.

Gato Siamés

Esta raza de gato es muy inteligente y extrovertida, les encanta pasar tiempo con sus dueños. Tienen un cuerpo esbelto, con pelaje corto e impactantes ojos azules que producen un lindo contraste.

En general, un gato Siamés no demanda grandes cuidados, lo único es que necesitará mucha de tu atención para no sentirse triste, debido a que son bastante dependientes de los humanos.

Gato Azul Ruso

Una de las cosas por la que destaca este minino, es su pelaje de color azul-plateado que le da un aspecto inigualable. Además, el gato azul ruso es un animal muy inteligente e hiperactivo, por lo que podrás enseñarle numerosos trucos.

Cuidar de él no resulta nada complicado, al tener el pelaje corto, esta raza de gato solo necesitará cepillado una vez a la semana.

Razas de gatos sin pelo

Aunque muchos relacionan a estos compactos felinos con animales de hermosos y abundantes pelajes, esto no es del todo cierto. La verdad es que existen diversos tipos de gatos calvos, y son más populares de lo que piensas, entre estos están:

Gato Sphynx

Conocido como gato egipcio o esfinge, este se presenta como un animal musculoso, de orejas grandes, y por supuesto, sin pelaje. Se destacan por ser muy astutos, les encanta socializar con otras mascotas.

Al ser un gato sin pelo, requiere de cuidados especiales contra los cambios de temperatura. Tienes que evitar exponerlo de forma directa a los potentes rayos solares, así como a los ambientes muy fríos.

Gato Elfo

El gato Elfo o Elf cat, es la raza de gato sin pelo más grande que existe. Recibe este nombre porque la punta de sus orejas se dobla hacia atrás, otorgándole un aspecto muy peculiar.

Este felino necesita ser aseado de manera rutinaria, de lo contrario se acumulará mucho sebo en su piel, dando una impresión sucia y pudiendo desarrollar problemas dermatológicos en el futuro.

Gato Donskoy

Antes conocido como Don Sphynx, este forma parte de las más llamativas razas de gatos sin pelo, al poseer sus características arrugas. Es un gato calvo de tamaño mediano, patas musculosas y hermosos ojos almendrados.

Los gatos Donskoy tienen una alta demanda de nutrientes, los cuales utilizan para regular su temperatura corporal. Además, son animales enérgicos y juguetones, por lo que debe tener una dieta satisfactoria.  

Razas de gatos grandes

Los mininos son pequeños felinos que llenan a amor muchos hogares ¿o quizás no? Y es que algunos de ellos no son para nada diminutos. Estamos hablando de razas de gatos grandes que causan un gran impacto en cualquiera que los observa, entre estos imponentes tipos de gatos se encuentran:

Gato Maine Coon

El gato más grande del mundo es un Maine Coon llamado Omar, y es que los machos de esta especie pueden tener un peso superior a los 10Kg, y medir más de 65 centímetros, aunque las hembras son un poco más pequeñas.

Es una raza de gato juguetona, a la que le gusta el agua y pasar tiempo con humanos. Para mantenerlo sano, es importante controlar la alimentación, ya que tienen tendencia al sobrepeso.

Gato Ragdoll

El gato Ragdoll (muñeco de trapo), recibe este nombre por su contextura suave y relajada, ideal para ser abrazado. No cabe duda de que son mininos muy cariñosos, con una gran dependencia de sus dueños.

Y si, esta es una raza de gato grande. Los machos pueden alcanzar los 90 centímetros y pesar más de 9kg, mientras que las hembras se mantienen entre los 4 y 6Kg. Debido a su largo pelaje, estos deben ser cepillados por lo menos 3 veces a la semana para prevenir la formación de nudos.

Gato Ragamuffin

Forma parte de las razas de gatos más grandes del mundo, pudiendo llegar a los 14 kg en el caso de los machos, y 8Kg para las hembras, aunque algunos son más pequeños. Estos felinos son muy juguetones, por lo que demandan mucha atención de los dueños.

Son animales de físico robusto y pelaje abundante, con una hermosa cola larga. En general, gozan de buena salud y no requerirán cuidados diarios especiales.

Razas de gatos pequeños

Ya sabes cuáles son las razas de gatos más grandes del mundo, pero es que también hay mininos tan pequeños que generan una ternura increíble. Si quieres tener un felino en una vivienda poco espaciosa, te interesará conocer todo sobre los gatos más pequeños que existen, y que aquí te presentamos:

Gato Singapur

También llamado Singapura, es considerado el gato más pequeño del mundo. Y es que las hembras de esta especie pesan menos de 2Kg, mientras que los machos rara vez llegan a alcanzar los 3Kg.

El gato Singapur también es uno de los más lindos que existen, con un pelaje en tonos marrones que le da un aspecto único. Pero no nos debemos dejar engañar por su pequeño tamaño, estos son muy resistentes, y no requieren de cuidados específicos.

Gato Devon Rex

Este se encuentra dentro de las razas de gatos pequeños, y no es para menos, ya que su peso oscila entre los 2 y los 4 kilos. Es muy agraciado, con unos hermosos ojos brillantes llenos de expresividad.

El gato Devon Rex tiene un pelaje rizado tan inusual como delicado, con tendencia a la pérdida de pelo en ciertas zonas. Es por esto que no debe ser cepillado, para así evitar la caída del mismo.

Gato Korat

Con un peso inferior a los 4 kilos, el gato Korat se ubica como una de las razas de mininos más pequeños. Pero además de esto, se encuentra también entre los gatos más longevos que existen, con una esperanza de vida que alcanza los 18 años.

Este pequeño felino está dotado de gran belleza, por su pelaje azulado y llamativos ojos verdes, siendo considerado por muchos como el gato de la buena suerte. Sus cuidados no son muy distintos a los de las otras razas, solo hay que asegurarse de peinarlo una vez por semana, y de controlar su dieta para evitar el sobrepeso.

Clasificación Razas De Gatos FIFe

Las siglas FIFe, hacen referencia a la Federación Internacional Felina que abarca distintas clases de gatos, considerados carnívoros. En la actualidad cuenta con más de 40 países adscritos.

  • I – Raza de gatos persas y exóticos o gatos pachones.
  • II – Agrupa a los gatos de raza de pelo largo y semilargo
  • III – Clasificación de gatos pelo corto.
  • IV – Raza de gatos siameses y orientales.
  • V – Tipos de gatos preliminares reconocidas.
  • VI – Raza de Gatos doméstica.

Las organizaciones inscritas en ellas deben seguir unas normas y criterios previamente establecidos. Una de las más importantes, es por ejemplo en todo lo referido a la cría de nuevas razas, estándares de cuidados, respecto y ética…¿Qué raza felina es tu favorita?

Se fundó en 1949 tras varios años intentado crear un organismo que agrupara a las principales asociaciones de los países desarrollados. El idioma oficial de la FIFe es el francés,alemán y el Inglés.

Aunque la FIFe es la organización más importante de Gatos, que duda cabe que hay infinitas maneras de clasificar a nuestros amados minimos. El identificador de razas de gatos (Cat Scanner) identifica alrededor de 60 razas diferentes. Incluyendo todas las de la FIFe.

Es por esta razón, que aquí nos hemos dedicado a presentarte las distintas razas de gatos, con sus características y cuidados necesarios. Así que, quédate para conocer los más interesantes y curiosos tipos de gatos.

Te puede interesar:

El Ligre, considerado el felino más grande del mundo, superando al tigre.

Gato nombre científico ¿Cúal es su significado?