Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Tiligre, un felino híbrido cruce entre una ligresa y un tigre.

tiligre

El tiligre es un felino híbrido surgido del cruce entre una legresa y un tigre.

Historia y Origen del Tiligre

En el año 2007, surgió la primera camada de este nuevo felino híbrido. Estos primeros tiligres nacieron del cruce de un tigre de bengala blanco y una ligresa. En total la hembra dió a luz a 5 ejemplares de esta nueva especie felina.

Años más tarde , en 2013 se realizó otro cruce para crear nuevos tiligres. Se realizó en el mismo zoológico que la anterior vez. El tigre de bengala blanco fue un ejemplar llamado Noé y una ligre llamada Lizzy.

De esta segunda camada nacieron otros 3 ejemplares de esta exótica raza de felinos salvajes.

tiligre animal

¿Cómo es el Tiligre Animal?

Al igual que sucede en otros cruces de especies, los tiligres son de mayor tamaño que sus antecesores. Los machos pueden llegar a medir más de 3,50 metros. Por su parte las hembras son ligeramente de menor tamaño, alcanzando una longitud de 3 metros.

¿Cuantos tiligres hay en el mundo?

Se desconoce con exactitud el números de Tiligres, pero se cálcula que en ningún caso superan los 50 ejemplares. Recordemos que en este tipo de felinos híbridos, las hembras suelen ser esterériles en la mayoría de ocasiones.

¿Estás a favor o encontra de la creación de este tipo de felinos híbridos?

tiligre macho

Los Tiligres no son el único ejemplo de félidos híbridos, de hecho es una mezcla entre un felino híbrido y uno normal: ligre hembra con tigre.

Los ligres, son el cruce entre un león y una tigresa criados en cautiverio, por otro lados

existen los tigones que son el resultado de la unión entre un león y una tigresa.

Para acabar tenemos al Liligre, que es cruce entre un león y una ligresa. El primer ejemplar de esta nueva especie fue creada en el jardín zoológico de Novosibirsk, Rusia.