Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Las 10 razas de leones más feroces del mundo

leones feroces

¿Sabes cuales son razas de leones más feroces del mundo?

Los leones son unos de los animales más potentes e impresionantes del reino animal. De esto no hay duda. No solo son unos depredadores innatos, sino también unos felinos imponentes y dignos de admirar.

Actualmente habitan en el sur de África y en algunas regiones de Asia, como es el caso del León Asiático, aunque también hay que mencionar que varias subespecies ya están extintas en el continente africano.

En esta nota te presentaremos las 10 razas de leones más feroces del mundo. Algunas están siendo protegidas, muchas otras se han extinguido por culpa del hombre y solo una raza de esta lista permanece completamente en libertad ¡Sigue leyendo para que descubras de cuál se trata!

Las 10 razas de leones más feroces del mundo

León de Katanga

Esta es una subespecie del león del sureste africano. Su pelaje es variante: puede ser marrón claro o marrón oscuro, mientras que su melena puede tener tonalidades amarillentas, isabelinas, leonadas y rojizas.

León de Katanga refrescándose

También es conocido como “León de Angola” y abarca desde el sur del Congo, específicamente desde el área de donde toma su nombre, Katanga, hasta el norte de Namibia, pasando por el oeste de Zimbabue y Zambia.

Este animal es uno de los más feroces del mundo y actualmente se encuentra en estado de conservación, puesto que años atrás la población local se había empeñado en matarlos a manera de represalia por la pérdida de ganado.

León Común

El Phantera Leo, mejor conocido como León Común, se caracteriza por ser un felino muy musculoso. Tiene una cabeza redondeada y corta, un pecho profundo, orejas y cuello reducido y un peculiar mechón al final de su cola.

Precioso ejemplar de León Común

Los machos suelen pesar entre 150 y 250 kilogramos y tienen una melena realmente destacable y prominente. Son animales sumamente sociables, adoran formar grupos y las hembras son depredadoras innatas.

El León Común habita en sabanas y praderas y aunque es una especie diurna, también tiene la capacidad de adaptarse a la vida nocturna sin problemas.

León de Berbería

Esta era otra de las razas de leones más feroces del mundo y se ubicaba al norte de África. La razón por la que nos referimos a este animal en tiempo pasado es porque lastimosamente ya está extinto.

León de Berbería

Antiguamente habían personas que pagaban grandes recompensas por dispararle a estos leones y así fue como esta raza se extinguió en el continente africano, aproximadamente entre la década de los 60 y 70’s.

Este león también fue conocido como “León egipcio”, “León del Atlas” y “León del norte de África”. Su pelaje era corto, y en cuanto a su color, este era mayormente claroscuro.

León Sudafricano

Esta es la subespecie de león más grande del mundo y lo más curioso de todo es que todavía vive en libertad.

Puede medir entre 90 y 125 centímetros y no es tan pesado como pudieses imaginarte. De hecho, las hembras pesan unos 180 kilogramos, a diferencia de otras razas que pueden pesar hasta 500 libras.

León Sudafricano

La melena de los leones machos es prominente y oscura, pero como dato curioso podemos decirte que esta raza de leones feroces suele sufrir de leucismo, la cual es una mutación que hace que su pelo se torne blanquecino.

El León Sudafricano adora cazar cebras, jabalíes y búfalos, pero lo que más pareciese disfrutar son los antílopes.

León del Congo

Esta es otra de las razas de leones más feroces del mundo y habita tanto en la región de África Occidental, como en el norte de África Central.

Debido a que esta raza de leones feroces está prácticamente fragmentada, ha sido clasificada como “en Peligro Crítico de Extinción en la Lista Roja de la UICN”.

León del Congo

Regionalmente está extinta en el sur de Europa y Asia Occidental, lo cual motivó el desarrollo de una “Estrategia de Conservación Leonística” en el 2005.

Los leones machos son solitarios, aunque disfrutan descansar, cazar y alimentarse con algunos pares.

En contraparte, las hembras son más sociables y se asocian con 12 o más pares y con sus respectivos cachorros.

León de Nubia

Hemos llegado a la sexta posición de este listado de las 10 razas de leones más feroces del mundo, la cual es ocupada por el imponente León de Nubia.

León de Nubia

Suele vivir en rebaños en Sudán, Somalia, Etiopía, Kenia, Mozambique, Zimbabue y Tanzania y le encanta cazar y alimentarse de búfalos.

Esta especie es una de las más famosas del planeta y los machos pesan entre 140 y 204 kilogramos aproximadamente, mientras que su longitud casi roza los 3 metros.

León Asiático

Es originario de la India y es famoso por estar restringido en el Parque Nacional del Bosque de Gir y sus alrededores desde el siglo pasado.

El León Asiático es uno de los cinco felinos del género pantera que habita en este país asiático, conjuntamente con el hermoso tigre de Bengala, el leopardo nublado, el indio y el de las nieves.

Leona asiática

En algún momento esta especie llegó a ser conocida como “León Persa” y “León Indio”, pero sin duda su denominación más aceptada fue la de León Asiático.

Hoy en día esta es la única especie de leones que puede ser avistada fuera de África y debido a que corre peligro de extinguirse, los expertos se han encargado de reproducirlos en cautividad durante años.

León Masái

Esta subespecie habita en el sureste africano y tiene un pelaje variante, desde el marrón claro hasta el marrón oscuro.

Es conocido como el mayor depredador de las llanuras de Tanzania y Kenia y se caracteriza por la gran diversidad que admite su melena.

Leones Masai

De hecho, el desarrollo de su melena está vinculada con la edad del animal. De modo que los más longevos tienen melenas muy prominentes, mientras que los más jóvenes tienen melenas menos abundantes.

Los machos pueden pesar unos 205 kilogramos, lo cual los califica como uno de los felinos más grandes del reino animal.

León Negro

El León Negro, también conocido como “León del Cabo”, habitaba en el Cabo de Sudáfrica, y de allí deriva su nombre.

Los machos eran famosos por tener una melena negra que se extendía hasta su vientre, pero penosamente es una especie extinta desde principios del siglo XIX.

Ejemplar León Negro

No solían formar manadas y por lo tanto estos animales llevaron una vida bastante solitaria, siendo catalogados muchas veces como “depredadores oportunistas”.

León de África Occidental

El león de África Occidental, o “León Senegalés”, habita desde Senegal hasta el sur de Sudán, y al día de hoy es considerada como una de las subespecies de león más amenazadas del continente africano.

León africano occidental

Tiene un tamaño medio –entre 2,90 y 2,97 metros-, y pesa entre 175 y 210 kilogramos en promedio. Otras poblaciones de estos leones han sido registrados en la República Centroafricana, en Camerún y en Chad.

Leones feroces y astutos

Acabamos de listarte las 10 razas de leones más feroces del mundo. ¡Y estamos seguros de que te has maravillado tanto como nosotros con todos los detalles que te compartimos!

Finalmente, debemos decirte que estos felinos son considerados como los depredadores más grandes de África. Las subespecies que aún viven están siendo protegidas y conservadas para evitar su extinción.