
El Gato montes, gato salvaje o gato de monte también se llama felis silvestris silvestris. Se trata de un gato que algunos adoptan como mascota justamente por su tamaño. Tan sólo pesa unos 3 a 6 kg.
Origen del Gato Montés
El Gato Montés se halla en la península ibérica tiene origen asiático y europeo. Además, a nivel mundial es el segundo gato con mayor rapidez. Gracias a ello puede cazar de una manera increíblemente asombrosa.
Características del Gato de Montes
Estos gatos de monte se destacan por tener una cola súper peluda y ancha. De igual modo, en el resto del cuerpo también cuentan con buen espesor de cabello. Al mismo tiempo, la punta de su cola es de color negro y la cola en sí cuenta con anillos del mismo tono totalmente cerrados.
En cambio, el gato montés de origen euroasiático se asemeja mucho a un gato hogareño que tiene el pelo rayado.

Tipos de gatos montés
A continuación podrás ver las variadas clases de gato montés:
- En el continente europeo se encuentra el felino original.
- Luego, en el continente asiático está el denominado gato chino del desierto.
- Mientras que en el continente africano se encuentra el gato montés de menor tamaño.
- Si nos vamos a Norteamérica allí están los gatos de monte salvajes de mayor territorio. En cambio, en América del Sur se halla el Gato leopardo de monte.
- Por último, en Australia existen gatos inmigrantes que provienen de otros países.
Alimentación
Este felino come principalmente roedores de menor tamaño, aves, anfibios, o reptiles. Veamos un breve vídeo de un gato salvaje cazando aves.
Hábitat del gato montes
El gato de monte habita en zonas boscosas, con buena vegetación y apartadas de espacios urbanizados.
Aunque, en algunos casos, se los ha podido ver en las cercanías de zoológicos. Esto se debe a que ven otras especies de felinos alimentadas por los humanos.

Reproducción
Los meses de febrero y marzo son el período en el que estos gatos salvajes se aparean. Mientras que luego, en mayo, es cuando la hembra da a luz a los bebés.
Curiosidades del Gato Montes
- Este felino ama estar a solas y por ello su horario de caza es antes de que amanezca o bien, en las noches.
- La deforestación es uno de los más grandes enemigos de esta especie. De hecho, muchas veces ha acabado con su casa y con otras especies que son su alimento.
- Los leones aman dormir como mínimo unas 20 horas diarias. Al contrario, el gato de monte podría pasar hasta 22 horas diarias sin necesitar dormir.
- Al gato montés le gusta la poligamia y para la fecundación puede intervenir más de un macho.
Nombre científico
El nombre científico que lleva este felino es felis silvestris o felis sylvestris sylvestris. Forma parte de la subfamilia felinae y de la familia felidae.