Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Las 5 enfermedades más comunes en los gatos

enfermedades comunes gatos

Los gatos, al igual que los humanos estamos expuestos a distintos virus, bacterías, parásitos que afectan a nuestro organismo. Como las enfermedades de los gatos más comunes.

Gato recibiendo cuidados de un profesional

¿Cuales son las principales enfermedades de los gatos domésticos?

Las 5 enfermedades más comunes de los gatos, y de las que más deberíamos saber son las siguientes:

  1. La Otitis
  2. La Conjuntivitis
  3. La Rabia
  4. La leucemia
  5. La panleucopenia

La Otitis en Gatos :

Esta enfermedad hace que se inflame el conducto auditivo generando dolor e incluso en los casos más graves llegando a perder la audición. El origen de esta enfermedad está distintos parásitos como los ácaros, aunque también la pueden provocar otras bacterias u hongos.

Conjuntivitis Gatuna:

Junto a la otitis gatuna, al conjuntivitis es la segunda enfermedad que más afecta a los gatitos. En una enfermedad que se da a cualquier edad. Los principales síntomas para detectarla debes fijarse en los ojos de tu mascota, si ves que está inflamado, probablemente tu gato sufra conjuntivitis. En los casos más graves el gato podría llegar a perder la vista. Es por ello, que si detectas estos síntomas acudas rápidamente a un veterinario.

La mirada de un gato puede informarnos de alguna enfermedad

La rabia en Gatos:

Una de las enfermedades más temidas por los amantes de animales domésticos. Se transmite entre animales de distintas especies, como cualquier coronavirus. Hay una vacuna, obligada en muchas regiones de países desarrollados. No es muy común en mascotas que apenas salen del hogar, como los gatos. Pero si se da en animales de compañía como perros.

La leucemia Felina:

Enfermedad producida por un virus. Es una enfermedad grave y bastante contagiosa entre gatos por lo que hay que tener mucho cuidado, ya que no tiene unos síntomas claros y definidos. Es la segunda causa de muerte en gatos.

Panleucopenia en Gatos :

Al igual que la anterior, la panleucopenia felina es una enferdad de origen vírico. El causante es el parvovirus, un virus que actúa matando las células sanas en el proceso de división. Uno de los síntomas más comunes que sufren los gatos es la descomposición. Por eso hay que ser resposable en la tenencia de una mascota.

¿Qué enfermedades pueden contagiar los gatos callejeros?

Logicamente, los gatos abandonados, pueden tener las mismas enfermedades que cualquier otro gato. Aunque por su condición de gatos callejeros no viven en las mismas condiciones higiénicas ni reciben los mismos cuidados que los gatos domésticos.

Las enfermedades más comunes en este tipo de gatos, suelen ser la Rabia, la Tiña y la enfermedad por arañazo.