Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

¿Qué significa soñar con gatos?

soñar con gatos

Soñar es un acto innato de los seres humanos, ¿pero alguna vez te has preguntado cual es el significado de soñar con gatos?

Si estos felinos han invadido tus sueños en algún momento puede que te interese conocer a qué se refieren estas interpretaciones del mundo consciente, o de la realidad que vivimos.

La verdad es que los gatos son animales fantásticos que han sabido congeniar perfectamente con el hombre desde tiempos casi inmemoriales.

De hecho, esta raza de felinos ha sido adorada desde tiempos de los egipcios y representan un papel muy relevante en la cultura china y japonesa.

Para algunas culturas los gatos esconden secretos milenarios, mientras que en otras, -como la egipcia-, eran considerados dioses y protectores de los templos.

¿Qué significa soñar con gatos?

Hoy nos gustaría contarte qué significa soñar con gatos. La idea es que sepas qué lectura o interpretación debes darle a este tipo de sueños, especialmente si eres un fiel creyente de que lo que sueñas esconde un mensaje que debe ser descifrado o interpretado.

Muchos dicen que soñar con gatos evidencia la existencia de dos universos enfrentados. Algunas personas eligen creer que los gatos les están augurando prosperidad y suerte, tal como lo interpretan los japoneses a través del popular Maneki Neko.

Los gatos negros siempre han estado presentes en los relatos e historias de brujas. Eran sus más adoradas mascotas.

“La magía de las brujas”

Es decir, que para ellos los gatos son un presagio de buenas noticias, o la antesala a la resolución de algunos problemas. Pero para otros soñadores estos felinos son sinónimos de amenazas o malos augurios.

Pero esto no termina acá. Los menos escépticos consideran que el color de los gatos también tiene mucho que ver con el significado de los sueños, y sobre este tema te daremos detalles de inmediato.

¿Has soñado con gatos bebes?

Te sorprendería saber la cantidad de personas que han soñado con gatos cachorros al menos una vez en la vida.

Dado que los gatos bebés suelen ser muy traviesos, activos e intranquilos, estos sueños generalmente se interpretan como que existe un desequilibrio en tu vida que te puede estar alterando o inquietando.

Una vez más, los más optimistas tienen una interpretación más alegre de estos sueños, y no es más que el nacimiento de algo nuevo para el soñador.

Simplemente asocian a los gatos recién nacidos con un presagio de que algo bueno o novedoso estar por gestarse o manifestarse en su vida.

Soñar con gatos blancos
Soñar con gatos

Pudiese ser un nuevo empleo, el inicio de una nueva relación amorosa o de amistad, una nueva oportunidad de estudio, un viaje y pare usted de contar.

Los gatos negros en los sueños

Los gatos negros se han asociado con la mala suerte desde hace años. Por eso es tan común que las personas que sueñan con este felino de pelaje oscuro se despierten con la sensación de que algo malo se avecina.

Otro de los significados que tiene soñar con un gatos negros es que estás a punto de sufrir un engaño que pudiese ser laboral, afectivo o económico.

soñar gato negro
Gato color negro
soñar con gatos bebes
Gatito Negro

Los menos pesimistas interpretan estos sueños como una alerta. Es como que si el gato negro te estuviese poniendo pre aviso para que empieces a actuar con más cautela, o a tomar decisiones más premeditadas.

Viéndolo desde esa perspectiva, soñar con este animal puede significar que algo nuevo está por suceder en tu vida, y por lo tanto, debes estar preparado.

¿Qué pasa cuando sueñas con muchos gatos?

Soñar con muchos gatos tiene solo dos interpretaciones: que algo bueno o malo podría estar cerca de presentarse en tu vida.

Esa multitud de gatos puede significar que estás rodeado de muchas personas que impactan negativamente tu vida, que son tus enemigos o que te intimidan mucho.

Sin embargo, si los gatos no tienen una actitud amenazante en tus sueños no tienes nada que temer porque el augurio no es malo.

También se ha dicho que soñar con muchos gatos que corren de un lado a otro podría significar que el caos reina en tu vida.

De modo que al despertar deberías reflexionar sobre tu realidad y lo que te está pasando, en pro de organizarte mejor y así dejar a un lado ese caótico estilo de vida.

Soñar con gatos puede tener muchos significados

Acabamos de compartirte qué significa soñar con gatos, bien sean negros, cachorros o que se te presenten en grupos. Pero en definitiva, soñar con gatos se ha vinculado históricamente con cualidades como la intuición, la independencia, el dinamismo y la vulnerabilidad.

Muchas gente afirma soñar con gatos heridos, otros sueñan con gatos recién nacidos, incluso muchas personas sueñan que les muerde un gato.

Dibujo bruja con gato negro
La mascotas de las brujas