Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Ahuyentar gatos.¿Cómo hacer repelente para gatos efectivo?

repelente para gatos

Un repelente para gatos puede ser la solución para evitar las visitas no deseadas de gatos callejeros o el gato del vecino.  Los gatos pueden marcar su territorio con apestosa orina, esparcir su pelo que es irritante para las personas alérgicas o hacer muchos ruidos en la noche.

Es por estos problemas que es muy común tener áreas donde desees mantenerlos a raya. Con un repelente para gatos puedes lograrlo fácilmente sin lastimarlos y mantener tus espacios libres de visitas gatunas.

Repelente para gatos: Consejos

Estos son algunos cuidados que puedes tener para asegurarte de no tener nada que atraiga a los gatos cercanos. Es bueno tenerlo en consideración para asegurarte que el repelente sea completamente efectivo.

No dejes basura accesible

Asegúrate que tus recipientes de basura no puedan ser abiertos por los gatos, los restos de comida pueden ser muy atrayentes para un gato hambriento. Si no tienen acceso a esta comida, entonces no tendrán motivos para acercarse.

Adapta los comederos de ave

Los comederos de ave son un punto de caza ideal para gatos, si tienes uno asegúrate de que los gatos no puedan alcanzarlo ni lastimen a las aves que se acercan a comer.

Ahuyenta cualquier rata o ratón de tu casa

Otra fuente de comida que podrías tener en tu casa y que atraería a gatos de la zona. Encargarte de esta plaga eliminará algo atrayente para los gatos.

Revisa por escondites donde pueda vivir

No servirá de mucho ahuyentar a un gato que vive en tu propiedad. Lo mejor es revisar cada esquina y recoveco donde pueda estarse ocultando un gato y desalojarlo.

Repelentes para gato casero

Para lograr que los gatos desistan de entrar en tu propiedad, puedes usar algunos ingredientes y objetos cotidianos para crear repelente para gatos con olores o texturas desagradables para los gatos pero inofensivo para ellos y que no daña tu propiedad.

Puede que tengas que probar con varios hasta conseguir uno efectivo contra los gatos de las áreas cercanas.

Limón

Las conchas de limón tienen una esencia perfecta para ser repelente para gatos, con picar un poco y frotarlo en esquinas o áreas donde desees alejar a los gatos será suficiente para hacer que desistan de acercarse.

Vinagre

Otro olor bastante molesto para un gato es el olor a vinagre, por eso es uno de los repelentes para gatos caseros más comunes.  Con mezclar agua y vinagre en partes iguales y rociarlo en las áreas será suficiente. 

Aceites esenciales

Ciertos aromas funcionan mejor que otros dependiendo de cada gato. Si haz probado con los más comunes y aún no obtienes resultado, puedes probar con una pequeña cantidad de un aceite esencial, como por ejemplo aceite de citronela, disuelta en agua y rociada en el área.

Cubrir superficies con papel aluminio

No solo los aromas son efectivos, ciertas texturas son excelentes para evitar que los gatos se acerquen o echen en ciertos lugares. Uno bastante sencillo de lograr es cubriendo con papel aluminio algún mueble.

Este repelente es especialmente bueno para el interior de la casa, en caso de que quieras proteger algún mueble de las garras o pelo de un gato.

Si quieres conocer más sobre recetas, te invitamos a conocer más repelentes para gatos caseros.