Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Gatos quimera

gatos quimera

Gatos quimera | ¿qué es un gato quimera?¿cúal es su origen?

Una quimera es un ser mitológico híbrido que está formado por partes de animales distintos. Es por eso que los gatos quimera se ha utilizado este término para dar nombre al tipo de gatos que son fruto de una fusión entre dos embriones mellizos en el útero de su madre en un momento temprano del embarazo, lo que da como resultado un gato con la mitad de su cuerpo o cara de un color y la otra mitad de un color diferente, en algunas ocasiones siendo la línea divisoria una recta, haciendo que se vea aún más impresionante.

Este hecho no se trata de una raza ni de algo relacionado con el color del animal, como ya os podéis imaginar es resultado de la genética, por lo tanto, al ser gener diferentes, estos gatos pueden también tener heterocromía, es decir, un ojo de cada color.

Si nunca habías oído hablar de quimerismo, puede que te resulte muy curioso lo que te estamos contando, se trata de un fenómeno extraño pero no único, se puede dar incluso en humanos.

Vídeo de 5 Gatos Quimeras

Otros gatos con rasgos curiosos

Existen otras rarezas que se ven en gatos, que podrían ser confundidas con e l quimerismo,pero que no lo son exactamente.

Por un lado, en ocasiones se piensa que un gato cálico es similar a uno quimera, ya quesus colores blanco, negro y naranjapueden en ocasiones tener una división similar al quimerismo, pero esta combinación de colores es el simple resultado de la unión de los genes de los progenitores del animal.

Por otro lado, otra alteración genética que se puede dar en los gatos es el mosaicismo del cromosoma X. Suele verse en hembras de la raza carey, que tienen una mezcla de pelaje negro y naranja. Esto sucede cuando aparece un duplicado de cromosomas X, inactivándose uno de ellos de forma aleatoria, aunque no siempre todas las células tienen parado el mismo, por lo tanto, si uno de los cromosomas tiene el gen del color negro y el otro del color naranja, puede darse una disposición aleatoria de ambos tonos.

Es por esta razón que se puede confundir fácilmente con el quimerismo.

Si, al igual que nosotros, te has quedado maravillado con este tipo de animales y quieres disfrutar de la compañía de uno, debes tener en cuenta que los gatos quimera no son una raza, por lo tanto no se pueden criar y es muy difícil encontrar uno que esté disponible para ser tu compañero, pero no imposible.