Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

Curiosidades de los Gatos Pequeños Blancos

Gatos Pequeños Blancos

Curiosidades sobre los gatos blancos

Los gatos son animales maravillosos y curiosos, muy queridos por nosotros. Desde que los faraones en el Antiguo Egipto los elevaron a la categoría de seres divinos, los felinos siempre nos han fascinado por su aura de misterio. A continuación te explicamos todo sobre los gatos pequeños blancos.

Pero, ¿realmente cuánto sabes de ellos?

Dada la gran cantidad de combinaciones y patrones de colores, se estima que en los gatos, el color blanco puro es muy raro realmente.

Debido a su genética, los gatos blancos tienen una mayor predisposición genética a padecer algunas condiciones de salud, aunque estas no necesariamente son malignas.

Los Gatos Pequeños Blancos tienen ojos de diferente color

La característica heterocromática del iris en el ojo de los gatos, es decir, cuando un ojo es de un color completamente diferente al del otro, suele ser algo que llama poderosamente la atención en estos ángeles blancos. Esta condición ocular no perjudica la visión y permite a los felinos ver de manera normal. Son llamados “gatos de ojos raros” porque a veces puedes ver a un gato con un ojo azul y el otro puede ser de color amarillo. Bonito, pero raro.

Un gato con pelaje blanco no es lo mismo que sea albino

Para los gatos que son blancos sólidos, el color está presente debido a un gen de enmascaramiento, conocido como el gen W, es decir, que existe una gran diferencia genética entre un gato blanco y un gato blanco albino. Esto es lo que hace que un gato sea blanco sólido cuando el alelo dominante está presente; si hay un alelo recesivo, el color del pelaje aparecerá en lugar del blanco.

¿Cuándo un gato será considerado albino? Cuando además de tener su piel blanca (que no el pelaje), a nivel genético veríamos una mutación del gen TYR. Y debido a la obvia falta de pigmento, estos gatitos serán sensibles a la luz del sol, con la piel rosada y los ojos de color azul pálido helado que pueden incluso tener un tono rosado.

¿Se le acabó la tinta a la impresora de gatos?

Va a ser que no. La genética es muy curiosa, hay un número de razas de gatos que tienen gatos blancos, pero estos a menudo tienen manchas débiles, puntos o marcas que no los hacen realmente blancos en color. Por ejemplo, el gato Siamés blanco es una perfecta muestra de esto.

Los mismos genes que controlan el color del pelaje están asociados con la audición en los felinos

Luego que el famoso naturalista Charles Darwin hizo un estudio al respecto en 1868, concluyó que existe una mayor probabilidad en que los gatos con pelaje blanco desarrollen problemas de audición. Específicamente aquellos animales que cuenten con los ojos azules, a menudo desarrollarán sordera a una temprana edad. La sordera a menudo se produce para estos gatos en ambos oídos, pero también puede ser restringida a un solo oído en unos pocos casos. Para el oído opuesto y no afectado, el gato conservaría la audición residual, lo que compensaría la afectación a nivel auditivo.