Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

¿Por qué los GATOS cazan RATONES?

gatos cazando ratones

Seguro que Los gatos y los ratones siempre han tenido una relación peculiar. A continuación analizaremos porque los gatos cazan ratones y que hacen realmente con ellos.

¿Los Gatos comen los ratones que cazan?

Gato cazando ratones
Gato vigilando ratón para cazarlo

Muchas veces habrás visto algún minino cazando ratones y jugando con ellos pero…¿Alguna vez les has visto comer ratones?

Los gatos pueden comer ratones, son felinos descendientes de felinos salvajes cazadores. Es raro ver a un gato comiéndose el ratón que caza pero algunas veces se da, sobretodo en gatos callejeros.

Gatos cazando ratones

A continuación veremos en este vídeo de gatos atrapando ratones, parece que solo les interesa cazarlos para luego jugar con ellos. Podríamos decir que su presa no es muy apetecible, no consigue abrir su apetito…¿Has visto alguna vez un gato comiendo ratones? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Vídeo Gatos cazando ratones

Como vemos en el vídeo los gatos no tienen el menor interés en los ratones como comida, pero sí como juguete.

¿Qué pasa si un gato se come un ratón?

Normalmente si un gato se come un ratón no le pasará nada. Pero si el ratón que se come está infectado de toxoplasma, el gato sufrirá una fuerte infección y fuertes dolores. Ir al veterinario mas cercano rápido.

¿Como aprenden los gatos a cazar?

Los gatos llevan en su ADN ese instinto de caza. Recordar que comparten muchísimos rasgos y características de otros felinos como los leones,tigres,leopardos,guepardos,pumas… A los pocos meses los gatos ya juegan y empiezan sus pequeñas cacerías.

¿Cuando empiezan a cazar los gatos?

Normalmente, a partir del sexto mes, cuando tu minino va fortaleciéndose podrás observarle jugar y simulando situaciones de caza. Las primeras escenas de su aprendizaje son adorables.

¿Qué razas de gatos son las mejores cazadoras de ratones?

Las mejores razas de gatos para cazar ratones son los gatos persa, los siameses, ragdoll, azul ruso y el gato común europeo. Los gatos negros suelen ser muy buenos cazadores.