Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El Gato Negro

gaTo negro

EL GATO NEGRO

El gato negro es un animal que carga con un gran simbolismo, que suele variar según las distintas religiones y creencias de las personas. Por un lado, en el antiguo Egipto los gatos negros eran considerados semidioses, ya que se los consideraba como una representación física de Bastet, la diosa protectora del hogar.

Mientras que en los inicios de la Edad Moderna, durante el Siglo XVII distintas religiones relacionadas con la iglesia predominante, tomaban a los gatos negros como seres aliados de Satanás y relacionados con la brujería.


Esto último generó que países de Europa y Estados Unidos que practicaban la caza de brujas,  también relacionaran negativamente a los gatos negros con la brujería. A causa de eso se les atribuyó una fama de causar “mala suerte”. Lamentablemente, en la actualidad algunas personas siguen creyendo que los gatos negros son malvados o traen mala suerte.


gato negro mala suerte

Afortunadamente, esta concepción negativa del gato negro no afecto en mayor medida a la existencia de su especie. Tanto en Europa como en los Estados Unidos, existen más gatos negros que  gatos de otros colores.

La reivindicación de su imagen llegó a tal punto que numerosas encuestas lo señalan como el gato preferido por los ciudadanos que buscan adoptar un amigo de cuatro patas.


Parte del estigma sigue presente hoy en día, causando que muchos gatos negros sean maltratados, golpeados, y acusados injustamente de llevar mala suerte.

Que significa soñar con un gato negro

El significado de soñar con un gato negro varía según las distintas culturas, aunque principalmente está relacionado con que algo malo va a pasar. Distintas teorías psicológicas afirman que tener sueños donde aparecen gatos negros es causado por tener una preocupación y no poder expresarla. Esto se debe a que quedó arraigado en el subconsciente la imagen del gato negro como algo negativo. entonces si andas preocupado por algo (un examen, la venta de un bien, etc.) entonces tu mente lo representa con un gato negro en tus sueños.


Otra razón que puede hacer que sueñes con un gato de color negro, es que estos siempre están presentes en películas de terror, suspenso, y más, por lo que tiene sentido que aparezcan en pesadillas. Sobre todo en octubre, el mes de Halloween, donde es más común ver todas las películas de esos géneros, lo que hace muy probable que te visite en tus sueños.

Si ya estás cansado de soñar con gatos negros, entonces lo  mejor que puedes hacer es hablar con alguien sobre tus preocupaciones así estas dejaran de atormentarte en tus sueños.

¿Y si tengo un minino de color negro?

Tener un gato negro puede significar muchas cosas según el lugar del mundo en el que te encuentras. Por ejemplo, si adoptaste un gato negro en una cultura donde predomina una religión conservadora, serias considerada una bruja o alguien fiel al demonio. En cambio, en distintos lugares tener un gato negro es lo mismo que tener un gato de cualquier color.


Ahora bien, existe un mensaje muy importante detrás de la visita de un gato negro. Si estas tranquila en tu hogar y sorpresivamente aparece un gatito negro, o lo puedes ver observándote desde otra casa, esto puede significar muchas cosas. Probablemente solo significa que alguno de tus vecinos adoptó a un gato negro, pero también existen numerosas creencias de otros significados relacionados con un aspecto más espiritual.

Por qué adoptar un gatito Negro

Adoptar a cualquier tipo de gatos es una buena decisión, pero adoptar a un gato negro es la mejor decisión que puedes tomar. Obviamente todos los gatos son perfectos y te darán una gran compañía, pero lo que también entra en juego con un gato negro es lo que tú le puedes dar. Como hemos mencionado previamente, son relacionados sin fundamentos con creencias muy negativas, lo que hace que sufran una gran cantidad de mal tratos.

Por lo tanto, al adoptar un minino de color negro te asegurarás de que ya no se encuentre en riesgo de ser lastimado. Además, lamentablemente, existen numerosos rituales en América Latina que tienen lugar durante el mes de octubre y se relacionan con el sacrificio de gatos negros (y blancos en menor medida). Por lo que lo mejor que puedes hacer es darles un hogar para que estén seguros y no sean víctimas de estas atrocidades.


Ahora sí, el gato negro también tiene una infinidad de cosas para aportarte. Los gatos negros, sin importar de qué raza provienen, son una fuente inacabable de entretenimiento y alegría. Es un gato fiel y noble, por lo que si le demuestras cariño estará contigo hasta el final de sus días. Otra ventaja del gato negro, es que si decides usar ropa negra sus pelos pegados por toda tu ropa no se notarán!
Al adoptar un gato negro estarás adoptando un amigo que te acompañará en aventuras, jugará contigo, o podrán dormir la siesta juntos. Siempre y cuando les des amor, ellos responderán de la misma manera.

Te puede interesar: