Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El gato más pequeño del mundo

el gato mas pequeño del mundo

Los gatos son animales impresionantes y dependiendo de su raza, se pueden encontrar de diversos tamaños, aunque aquellos felinos más pequeños tienen el poder de conquistar a cualquier persona de inmediato, debido a su apariencia dulce y tierna. Además, son perfectos para quienes desean tener la compañía de una mascota pero no cuentan con gran espacio, resulta interesante conocer cuál es el mínimo más pequeño del mundo.

Singapura: El gato de menor tamaño

El gato Singapura es el más pequeño del mundo, esta raza se considera de Singapur aunque no se conozca su origen y antigüedad de forma específica. Es el gato más pequeño porque su peso se ubica entre apenas 1 y 3 kg, además resalta por tener cabeza redonda y orejas grandes y una expresión dulce que conquista rápidamente. En cuanto a su pelaje tiene dos tonos, marrón claro y marrón oscuro.

Otros gatos pequeños

Entre la gran cantidad de razas de gatos, hay otras que también resaltan por su pequeño tamaño, estas son:

Munchkin

El gato munchkin es de los gatos más pequeños del mundo y también de los más tiernos, alcanza un peso entre los 4 y los 5 kg. Esta raza es nativa de los Estados Unidos y su tamaño reducido se debe a una mutación genética que se produce de forma natural, como resultado del cruce entre las razas.

En cuanto a sus características físicas más resaltantes, es la corta longitud de sus patas, también tienen ojos con brillantes con forma de nuez y pelaje que puede ser corto o medio y tener varios colores. Además, son vistos como gatos sumamente tiernos, son muy activos, curiosos y les encanta jugar.

Skookum

El gato skookum es uno de los gatos más pequeños del mundo pero también de los más hermosos, su peso suele ubicarse entre 1 y 4 kg y su país de origen es Estados Unidos. Es un gato tan pequeño que incluso cuando alcanza la etapa adulta, continua teniendo apariencia de cachorro.

El gato skookum resalta por su aspecto particular, suele ser comparado con los perros basset hound, debido a sus patas cortas y pelo rizado, también es un gato con gran musculatura, sin duda de los felinos más atractivos.

Devon rex

El devon rex es un gato pequeño cuyo peso se ubica tan solo entre los 2 y los 4 kg, es oriundo del Reino Unido en donde nació en el año 1960. Resalta por tener pelaje corto y denso, con cierta apariencia rizada, mientras que sus ojos tienen forma ovalada y gran brillo. Se trata de un felino dulce, tierno y muy cariñoso.

Korat

El gato korat es de Tailandia y llegó a los Estados Unidos en el año 1960, suele llegar hasta apenas los 2 o 4 kg y resalta por su pelaje de color azul y sus ojos almendrados de color verde intenso, los cuales adornan su cabeza con forma de corazón. Además, es uno de los gatos más longevos del mundo, tiene una esperanza de vida que supera los 30 años.