Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El gato más longevo del mundo

el gato mas lonjevo del mundo

Los gatos se encuentran entre los animales favoritos de millones de personas, resultan tiernos desde que son apenas cachorros y en la etapa adulta siguen ofreciendo su agradable compañía. Ahora bien, se dice que un gato tiene 7 vidas, este es un dicho muy popular, pero de forma específica, el promedio de vida de un gato es alrededor de 15 años.

Cuando un felino alcanza los 10 años, ya se considera que está viejo o en su etapa anciana. Por supuesto, la esperanza de vida suele depender de varios factores como su estado de salud por ejemplo y sus condiciones de vida.

Sin embargo, algunos mininos superan la media y sorprenden tanto a sus dueños como a todo el mundo, algunos felinos tienen una longevidad sorprendente, este es el caso de Rubble, un gato que vivía con su dueña en Exeter Inglaterra y hasta el momento es considerado como el gato más longevo del mundo.

EL vídeo de la historia del gato mas longevo del mundo

La historia de Rubble

Rubble es un gato Maine Coon que fue adoptado por Michele Heritage de 52 años de edad. Cuando ella apenas tenía 20 años, para entonces acababa de mudarse de la casa de sus padres para vivir sola y vio en Rubble una excelente compañía.

El para entonces pequeño Rubble formaba parte de una camada de un amigo de la hermana de Michele, desde el momento en que lo adoptó se convirtió en su fiel compañía. Durante este 2020 Rubble alcanzó los 30 años de edad, sin duda un número sorprendente para el promedio de vida gatuna.

Su dueña realizó una fiesta para celebrarlo en la clínica veterinaria donde el felino suele ser atendido, el acontecimiento llegó a los medios de comunicación y fue así como se convirtió en noticia.

Heritage ha dicho que el secreto de la longevidad de su gato es probablemente los cuidados que le ha proporcionado desde el primer momento, ella no tiene hijo, así que Rubble ha sido siempre su prioridad y le ha dado atención tal y como si se tratara de un pequeño bebé. Siempre ha sido un gato feliz y la ha acompañado en todo momento, incluso en sus varias mudanzas siempre portándose de forma excelente.

¿Por qué vivió tanto años y llego a ser el gato más longevo del mundo?

En cierta manera se atribuye a que ha disfrutado de un estilo de vida de gran libertad, pues ella deja salir al gato a diario, aunque a determinada hora él siempre regresa a casa. Hace unos pocos meses, Rubble volvió a ser noticia por su fallecimiento, su dueña reveló que no padecía de problemas de salud, se marchó debido a su avanzada edad. Las últimas semanas perdió peso rápidamente y ella supo que no le quedaba mucho tiempo.

También explicó que durante los últimos años no estuvo interesada en que su gato obtuviera el Récord Guinnes por ser el gato más longevo del mundo.

Considerando su avanzada edad se sabía que Rubble no quería ser molestado o visitado por muchas personas, merecía pasar su último tiempo en paz y tranquilidad. Rubble fue sin duda un felino excepcional, aún seguirá siendo recordado por su dueña y por todos quienes les conocieron durante sus impresionantes 3 décadas de vida.