Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El gato más grande del mundo

el gato mas grande del mundo

No cabe duda que los gatos son de las mascotas preferidas de miles de personas, considerando que son uno de los animales de mayor belleza y su compañía es sumamente apreciada. Ahora bien, muchos se sienten atraídos por los gatos de mayor tamaño y la raza Maine Coon es la más importante en este sentido.

De hecho, un gato Maine Coon es el más grande de todo el mundo y su nombre es Omar, ha captado la atención por sus impresionantes medidas y sin duda ha cambiado la vida de sus afortunados dueños.

Gato mas grande del mundo

Omar, el gato de mayor tamaño del mundo

Stephy Hirst vive en Australia, ella junto a su esposo fue a la tienda de mascotas para comprar un gato, eligieron un Maine Coon, pues les pareció que era pequeño pero sumamente lindo y adorable y por nombre le pusieron Omar.

Sin embargo, con el tiempo el felino comenzó a crecer y a crecer, luego de un año ya había alcanzado los 10 kilos, aunque su desarrollo aún no había culminado. Posteriormente, una fotografía de Omar fue publicada en una cuenta de Instagram y a partir de allí comenzó a causar furor debido a su descomunal tamaño.

Omar causó tal impacto que el equipo de Récord Guinness contactó a Stephy Hirst para informarle, su gato podría ostentar el título del gato de mayor tamaño. Luego llegó el esperado momento y Omar fue medido, sus 120 centímetros y sus 14 kilogramos lo convirtieron en el gato más grande del mundo.

Por supuesto, luego de recibir el título Guinness, el gato Omar consolidó su fama a nivel mundial, ahora es todo una celebridad, su dueña manifestó que incluso sus amigos no creían que el felino pudiera ser tan grande y la visitaban para conocerlo y comprobarlo.

Un gato grande y amigable

Omar es un felino único sin duda, pero tiene una rutina similar a la de otros gatos, se levanta para comer y hacer siestas en el jardín. Por supuesto, tiene una dieta bastante exigente debido a su gran tamaño, para el desayuno come croquetas especiales para gatos Maine Coon y durante la cena disfruta de carne de canguro cruda, la cual es su comida favorita.

La vida de Omar es sumamente tranquila, disfruta pasar tiempo junto a su dueña y las demás mascotas que están en casa, dos perros con los que vive en total armonía. Es también un felino al que le gusta jugar y también es sociable aunque se trate de personas extrañas, por supuesto la visita de tantos curiosos queriendo conocerlo, puede provocarle un poco de estrés como a cualquier otro gato.

En resumen, Omar es un gato sorprendente, aunque los felinos de su raza se caracterizan por su gran tamaño y su pelaje abundante y largo que hace que luzca aun más grande, él desafía por completo todos los estándares.

El verdadero tamaño del gato mas grande del mundo

Es un gato impresionante, sus 120 centímetros no dejan indiferente al mundo y admirarlo es toda una experiencia, es completamente digno del título mundial que ha ganado, queda esperar si continuará teniéndolo o si será superado alguna vez.

Los gatos son animales que resultan adorables para miles de personas, muchos adoran disfrutar de su personalidad única y de su compañía por supuesto, además siempre es posible encontrar un gato que se adapte a las necesidades o preferencias en cada caso, algunos gatos son ágiles y activos y otros solo prefieren ser mimados y pasar gran tiempo descansando.

Algunas razas son de tamaño pequeño y otras grandes, también varían en el color de su pelaje, ojos y otras características. Pero algunos mininos desafían cualquier patrón como Samson, el cual lleva actualmente el título del gato más gordo del mundo.