Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

El gato más caro del mundo

el gato mas caro del mundo

¿Sabes cual es el el gato más caro del mundo? Los gatos son animales muy especiales, son la compañía de millones de personas alrededor del mundo, niños y adultos viven con algún felino disfrutando de su presencia y de su temperamento, ya sea un gato ágil y juguetón o un felino apacible y amante de hacer siestas.

Ahora bien, existen variedad de razas y cada una cuenta con un conjunto de características completamente diferentes, estos rasgos afectan directamente en su costo. Sin duda, algunos gatos pueden resultar más atractivos o interesantes que otros, así que algunos tienen un precio mayor que otros.

De hecho, el costo de algunos felinos es sorprendente, pueden ser tan exóticos que su valor monetario alcanza los miles de dólares, pero si se trata del gato más caro del mundo, Ashera GD es el dueño de este título.

El Gato más caro del mundo

Ashera GD: Una joya del mundo felino, considerado el gato más caro del mundo !

El Ashera GD es el gato más caro del mundo, esto se debe a que se trata de una raza única, es realmente extraordinario y tiene el aspecto de un leopardo, siendo el gato leopardo asiático su antepasado. En este sentido, destaca por su hermoso pelaje con manchas y sus ojos brillantes, además de un temperamento salvaje. El precio de este gato es de aproximadamente 100,000 dólares.

¿Existen otros gatos con alto precio?

Aunque el Ashera GD es el gato más caro del mundo, existen otros mininos con características únicas y su costo es igualmente elevado, estos son:

  • Savannah: los gatos Savannah son de las razas más caras del mundo, de hecho se puede decir es el más costoso después del Ashera GD, su precio es igualmente alto, tiene una apariencia realmente exótica, destaca su cuerpo grande pero delgado y sus orejas de gran tamaño, además de pelaje de color marrón y dorado con manchas, pues es el resultado del cruce de un gato salvaje serval con un gato doméstico, seguidamente con otros gatos de raza pura.
  • Bengala: es uno de los gatos más populares en todo el mundo, el hermoso patrón de su pelaje y su apariencia salvaje hace que sea de los felinos más apreciados y por lo tanto su costo es alto, aunque suele variar un poco dependiendo del dibujo que tenga el gato en su pelaje y de la pureza de la raza.
  • Safari: este gato es también de los más caros del mundo, tiene un tamaño medio y resalta por su pelaje denso el cual es realmente atractivo. Además, su reproducción representa un proceso complejo que dificulta la crianza, como resultado se encuentran muy pocos cachorros de esta raza y esto hace que su precio sea aún más elevado.
Vídeo de los 10 gatos más caros del mundo

Entre otros de los gatos más caros del mundo se encuentran el gato azul ruso, el peterbald, el fold escocés y el gato persa. Es preciso resaltar, tanto del gato más caro del mundo, como de las otras razas con alto costo, existen pocos ejemplares y en la mayoría de los casos son el cruce de gatos domésticos y salvajes. Sin duda, criaturas fantásticas que cualquier amante de los felinos quisiera tener.

Los 5 gatos más caros del mundo

Gato Ashera, hasta 100.000 dólares.

Su precio es tan elevado por la esclusividad y la dificultad para obtener dicha raza. Es una mezcla de leopardo asiático, serval africano y gato doméstico.

Gato Ashera el más caro del mundo

Gato Savannah, alcanzó el precio de los 50.000 dólares

El gato savannah es lo más parecido a un mini leopardo. Esta raza se origino con la mezcla entre gatos tabby y servales africanos. El origen del nombre de esta raza es debido a que los servales africanos habitan en la sabana.

Gato Bengala, puede alcanzar los 25.000 dólares, un precio al alcance de pocos bolsillos.

El gato de bengala tiene los rangos muy similares a los ocelotes, margays o leopardos. No fue una raza creada a proposito, surgió de manera natural.

Gato Allerca Hypoarllergenic, esta raza de gatos ronda los 7.500 dólares.

Es una raza de reciente creación, apenas 13 años ( 2007 ). Es un gato de tamaño medio, tiene rasgos que recuerdan al leopardo.

Gato Persa, algunos ejemplares pueden superar los 5.000 dólares.

Los gatos persas son una de las razas de gatos mas populares. Son gatos que se adaptan muy bien a la vida hogareña. Se les considera una de las razas de gatos mas tranquilas y cómodas para convivir. Su única pega es el cuidado de su pelo.