Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

7 Beneficios de tener un gato

beneficios de tener un gato

Si estás pensando en adoptar una mascota, debes saber que sumar un gato a la familiaserá una de las mejores decisiones que puedas tomar. Tener un gato en el hogar traemúltiples beneficios para sus dueños y está demostrado que estos pequeños son grandescompañeros para niños y adultos.

Además de ser criaturas adorables y que se adaptan fácilmente a cualquier hogar,numerosos estudios han demostrado que estas mascotas son capaces de mejorarnotablemente la salud de sus dueños. En este artículo voy a contarte algunos motivos porlos cuales debes tener un gato en casa.

➡️ Los gatos son seres cariñosos

Existe un mito que asegura que los gatos son animales ariscos por su tendencia a ser seres
más independientes que los perros. Es cierto que los gatos son más autónomos y requieren, en ocasiones, menos atención que otras mascotas. Pero la realidad es que son sumamente cariñosos y gustarán de tus caricias a toda hora.


Los gatos son animales que muchas veces necesitarán su espacio personal, pero esto no
impide que sean muy amorosos y que busquen demostrar su afecto a su manera. No hay
nada mejor que sentir su ronroneo suavecito al acariciarlo. A continuación hablaré sobre los
efectos de esta expresión tan especial de los gatitos.

➡️ Ayudan a disminuir el estrés

Está comprobado que sentir el ronroneo de un gato es un gran aliado para reducir la sensación de estrés y la ansiedad . Tan sólo unos minutos de cariño con tu gato bastaránpara que exprese su satisfacción con un sonido relajante y adormecedor conocido comoronroneo. Cuando los gatos producen este ruido significa que están a gusto y en general loemiten al recibir caricias. Esta vibración servirá para relajar la tensión muscular y mental ,provocando múltiples beneficios para la salud de sus dueños . Además estimula lasensación de bienestar y alegría.

➡️ Tener un gato disminuye la sensación de soledad


Más del 80% de las personas que tienen gatos han declarado que estos animales son una fuente de compañía constante . Si vives solo y estás buscando un compañero con quien compartir el hogar, no lo pienses más. Adoptar un gato será la solución para disminuir la percepción de soledad y sentirte acompañado.

➡️ Son grandes compañeros de los niños


Si tienes miedo de integrar a un gatito a la familia porque tienes niños en casa, verás que estos seres son la compañía perfecta para ellos. El contacto de los niños con animales es muy beneficioso ya que estimula muchos aspectos del crecimiento. Un ejemplo puntual es que la interacción con un gato puede mejorar la capacidad de socializar en los niños, logrando que aprendan a fortalecer los vínculos sociales y a mejorar la conducta con el otro.

➡️ Producen efecto terapéutico en personas con autismo


El c ontacto físico con las mascotas como los gatos aumenta los niveles de oxitocina, una hormona que está vinculada con las relaciones sociales . Un estudio ha revelado que los niveles de esta hormona ayuda a los niños con autismo a disminuir las conductas repetitivas y además mejora la entonación al hablar , generando un impacto positivo al relacionarse con el mundo exterior .

➡️ Son más divertidos de lo que piensas


Existe una creencia que vincula a los gatos con la pasividad, la tranquilidad y la idea de que son animales aburridos. Si bien es cierto que los gatos son característicos por su espíritu sereno, verás que en cuestión de segundos su ánimo puede cambiar y volverse completamente juguetones .

Cualquier persona que tenga gatos podrá comentarte lo
entretenidos que pueden ser. No sólo los cachorros te harán reír constantemente, sino que cuando sean adultos buscarán la manera de sacarte una sonrisa. Además, se ha confirmado que pasar tiempo observándolos en pleno juego ayuda a disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo, la hormona que se libera como respuesta al estrés.

➡️ Pueden adaptarse a vivir con otros animales


Si quieres adoptar un gato pero temes que no se lleve bien con tu perro, la noticia es que pueden aprender a convivir. Es cierto que llevará un proceso de acostumbramiento y adaptación. Pero una vez pasado ese período es posible que mantengan una relación armoniosa y que puedas disfrutar de tus dos mascotas sin preocupaciones.