Saltar al contenido
😺 Hermano Gato 😺

¿Cómo saber si es gata o gato?

gata o gato

Descubre algunos trucos para saber si es gata o gato.

Los gatos se reproducen muy fácilmente, por lo que no es difícil encontrar muchos gatitos recién nacidos esperando ser adoptados en los refugios de animales.

Muchas personas deciden adoptar un gatito sin saber su sexo, pensando que no es un detalle importante y que lo descubrirán con el tiempo. Sin embargo, este no es un detalle que deba ser pasado por alto porque el sexo determina ciertos comportamientos en los gatos, especialmente durante el período de amor.

¿Cómo saber si es gata o gato?

Por esta razón, explicamos cómo identificar si un gato es macho o hembra.

Características físicas de un gato macho

Aunque parezca fácil, a veces es complicado determinar el sexo de un gato macho, especialmente si es muy pequeño o está castrado.

¿Cómo distinguir un gato macho de uno hembra? Los genitales del gato macho están formados por el ano, el escroto y el pene.

  • Peculiaridad
  • El escroto: está cubierto de pelo y es reconocible porque se pueden ver dos pequeños testículos del tamaño de un hueso de cereza en los pequeños o una cereza entera en los grandes. La protuberancia debe ser claramente visible y táctil. En el caso de un gato castrado no encontrará ningún testículo, por supuesto, pero verá una especie de pequeña bolsa de piel suave y vacía (el escroto).
  • El pene : está en el medio del pelo por encima de los testículos y sale entre las patas del gato.

El ano y el pene están bastante separados, al menos 3 centímetros (1 centímetro en el caso de los gatitos).

Características físicas de un gata

gata bebé
Preciosa gata bebé

Determinar el sexo de una gata es a veces más fácil que el de un gato  ya  que son menos elementos los que debe identificar. Si cree que su gato no es macho, pero no está 100% seguro, te aclaramos todas tus dudas. Si su gato es hembra o no, lo identificará observando los genitales como el ano y la vulva así notará que no es macho .

  •  Peculiaridad
  • Ano: está justo debajo de la cola, muy fácil de reconocer.
  • Vulva: La vulva es una hendidura vertical. La distancia máxima entre el ano y la vulva es de 1 centímetro, a diferencia del gato macho.

Como puede ver, la anatomía de una gata es más fácil de identificar y como adulto alcanza un tamaño promedio.

Recuerde que lo importante siempre va ser ofrecerle la mejor calidad de vida al felino, sin distinción de sexo.

Te puede interesar: